Iluminación

Ayrton Khamsin y Domino iluminan show de Adele en Las Vegas

Published

on

Las luces de Ayrton Khamsin y Domino dominaron la plataforma diseñada por Cory FitzGerald para Weekends with Adele, el primer concierto en residencia de la cantante británica en The Colosseum en el Caesar’s Palace de Las Vegas. 

Advertisement

FitzGerald es socio senior, diseñador de iluminación y productor creativo en Silent House Studios, Burbank, una agencia de producción y diseño galardonada a nivel mundial. ACT Entertainment es el distribuidor exclusivo de iluminación Ayrton en América del Norte.

Weekends with Adele, una serie de cinco meses de espectáculos de viernes y sábado por la noche, comenzó en noviembre de 2022 y se prolongó hasta marzo de 2023. El espectáculo recibió elogios unánimes de los críticos por su puesta en escena y elegancia ‘impresionantes’ y su notable capacidad para combinar lo espectacular y el íntimo. 

 

 

FitzGerald trabajó anteriormente con Adele cuando se desempeñó como diseñador de iluminación para su aparición en el British Summer Time en Hyde Park, Londres, en julio pasado. Al incorporarse a su show de residencia en Las Vegas, supo “desde el principio que sería un espectáculo muy teatral. Construiría bastante físicamente y en intensidad comenzando con un concepto pequeño y creciendo para llenar el escenario con un espectáculo orquestal completo con escenografía, elementos móviles y proyecciones. La iluminación necesitaba complementar eso y aún así dar una sensación teatral y un ambiente de concierto”.

Advertisement

FitzGerald montó 192 móviles profile Khamsin LED de Ayrton en tres soportes móviles independientes de las tres capas de proyección móviles en el show, así como en tres filas principales de trusses para luces superiores y laterales y en dos posiciones de trusses de la casa.

 

 

“Los Khamsin fueron el caballo de batalla de este espectáculo: eran la luz principal que se usaba en todas partes”, dice. “Había trabajado con ellos antes y sabía que eran muy brillantes y contundentes, además de que ofrecían muchas opciones. Quería uniformidad en la plataforma: todas las mismas luces en diferentes ubicaciones para obtener imágenes mejores y más limpias, pero eso significaba que las luces tenían que ser versátiles”.

FitzGerald también optó por 25 móviles profile Domino LED, que se distribuyeron uniformemente en el piso para crear un horizonte de luz para el espectáculo. Neg Earth Lights, con sede en Londres, proporcionó la plataforma.

Advertisement

 

 

“En algunas secciones del espectáculo solo estaban Adele y un piano: momentos tranquilos, simples y hermosamente íntimos; y a veces había grandes canciones de banda en pleno escenario con complejos efectos de llamas y agua. El espectáculo pasaría de baladas a un concierto de rock, todo ello utilizando proyección y superficies LED equilibradas entre contenido e IMAG. Administrar nuestra exposición y la imagen general del escenario para la cámara, los iPhone y el ojo humano fue un desafío para el que estos dispositivos funcionaron perfectamente”, explica FitzGerald. “Eso demostró la versatilidad de las luces”.

  • Texto: Cortesía de ACT Entertainment
  • Director de iluminación y programador: Davey Martinez
  • Programador de iluminación y LD asociado: Sam Paine
  • Fotos: STUFISH

 

Advertisement

Seleccionado

Salir de la versión móvil