instrumentos musicales

Batucadas españolas y portuguesas de la mano de Ortolá

Published

on

Según datos de la empresa, la valenciana Ortolá se convierte en la principal compañía distribuidora de instrumentos de percusión brasileña en España y Portugal, con marcas como Izzo

Advertisement

La empresa valenciana, Ortolá, se ha convertido en la principal firma española de distribución de instrumentos de percusión brasileña en España y Portugal. De este modo, ha conseguido que las batucadas lleven sello valenciano con el suministro a los proveedores musicales de surdos, rumberas, timbas o tamborines. Además, la firma, ubicada en la comarca de la Vall d’Albaida, ha aumentado sus ventas en el citado sector un 40% en un año, pasando de los 60.000 euros de facturación en 2015 a los 100.000 euros en 2016.

Ortolá empezó esta línea de negocio, dentro de su actividad profesional en el campo musical, en 2014; año en el que recibió el reconocimiento internacional – desde Brasil -por su liderazgo en el mercado portugués y español.

El gerente de la empresa, Pau Ortolá, asegura que estos datos suponen un empuje importante para la empresa, ya que “nos sitúa en un posición de liderazgo en un campo en auge”. Además de “suponer un hito importante en el ámbito empresarial valenciano, que en los últimos años está demostrando que, gracias a la diversificación de productos, es puntero en muchos sectores”.

Ortolá también asegura que su fuerte repunte, en los dos últimos años, en la venta de instrumentos musicales brasileños ha venido motivado “por la inmersión en las fiestas tradicionales y populares de las batucadas”; así como por “el aumento de la apertura de escuelas de esta manifestación musical”.

“Actualmente, es difícil concebir una entrada de moros y cristianos, actos falleros u otras fiestas sin que suenen ritmos brasileños adaptados a nuestra cultura”, explica el gerente de esta empresa valenciana. En este sentido, apunta que la firma ha apostado fuerte por este tipo de productos. Al tiempo que sostiene que el aumento de ventas en el país vecino, Portugal, les permite mostrar, a la vez, como las pequeñas y medianas empresas “somos referentes en el exterior, pese a la difícil coyuntura económica de los últimos años”.

 

Advertisement

Seleccionado

Salir de la versión móvil