Gestión

Biema positiva en la industria del audio

Published

on

Con establecimiento americano y fábrica china, Biema, la empresa de productos de audio y accesorios apuesta en la expansión hacia otros territorios

Advertisement

El centro Biema de investigación y desarrollo de audio fue establecido en Estados Unidos en 1987 por Keith Biema, quien registró la marca en este territorio al mismo tiempo; pero fue en el año 2000 cuando Geffrey Gong decidió montar la fábrica Biema en Guangzhou, China, registrándola en este país.Con su propia fábrica localizada en el distrito de Panyu y sus 85 empleados, la empresa manufac-tura líneas de sistemas line array, altoparlantes, amplificadores, mixers, micrófonos y una variedad de accesorios.

“Cuando decidimos crear un nuevo producto, normalmente seguimos la demanda de los clientes y las tendencias de esta industria. Nuestro pensamiento se basa en que un producto exitoso debe ser bien aceptado por los clientes y por el mercado”, explicó Cherry Fu, manager regional de ven-tas a carga de la exportación para los mercados de Europa y América.Para hacerlo, la empresa adquiere el 80% de su materia prima en el mercado local, mientras que el resto es traído del exterior. “La fabricación china para equipamiento de audio juega un rol importante en esta industria. Al co-mienzo se fabricaba para clientes, pero ahora la mayoría de las empresas fabrican y desarrollan sus productos con sus propias marcas y las promueven en todo el mundo con éxito”, comentó Cherry.

De OEM a marca propia

Ése también fue, y sigue siendo, el caso de Biema. Con clientes OEM en varios países del mundo, la empresa también comercializa sus líneas bajo su propio nombre en modo internacional. Según las palabras de la manager regional de ventas, Biema es muy famosa ahora en los mercados europeos y asiáticos, y recientemente incorporaron socios en Estados Unidos con quienes comenzarán a expandirse aún más en el mercado norteamericano.

Sus productos están presentes en todos los continentes y poseen distribuidores y socios OEM en países como México, Bielorrusia, Bulgaria, Italia, Macedonia, España, Lituania, Alemania, Indonesia, Malasia y Australia, entre otros.“Estamos expandiéndonos a través de los años. La industria del sonido se está desarrollando rápidamente con nuevas demandas y nuevas tecnologías. Y ahora nuestro objetivo principal en los próximos dos años es ampliar el negocio en los mercados latinoamericanos”, acotó Fu.

En esta región, aún no cuentan con distribuidores para la marca Biema pero sí poseen varios clientes para los cuales fabrican productos en Argentina, Brasil y Chile. “Tenemos nuestro primer cliente en América Latina desde 2006 y hoy somos su proveedor más importante de equipos de audio. Existe una enorme demanda en productos de audio en esta región. Esperamos un crecimiento de 30% de nuestras ventas a través de la cooperación de negocios allí”.
Por el lado de España, Biema cuenta con distribuidor también desde 2006. Si bien la situación aquí se encuentra más difícil que en aquel momento, las empresas continúan trabajando juntas para salir adelante.

Advertisement

Cherry finalizó: “Mantenemos una buena relación con todos nuestros distribuidores y nos desarrollamos juntos a través de nuestra cooperación mutua. ¡Creo que nos destacamos por nuestra integridad, innovación y por ser positivos!”.

Seleccionado

Salir de la versión móvil