instrumentos musicales

BOSS celebra su 40 aniversario con edición limitada del pedal DS-1-4A

Published

on

BOSS anunció el DS-1-4A Distortion, un pedal de edición limitada que conmemora el 40 aniversario de los pedales compactos BOSS.

Advertisement

Esta versión especial del pedal de distorsión DS-1, cuenta con un aspecto en color negro y oro además del tono clásico que ha sido un favorito de los guitarristas de todo el mundo durante casi cuatro décadas. El DS-1-4A es el primer lanzamiento aniversario del año, el cual se celebrará con muchas otras actividades a lo largo de 2017.

En 1977, BOSS introdujo el OD-1 Overdrive, PH-1 Phaser y SP-1 Spectrum, los primeros pedales de la serie compact. En los últimos 40 años, la icónica línea ha sido amada por generaciones, con 115 modelos de pedales únicos producidos y más de 15 millones de unidades vendidas. Los pedales BOSS son utilizados todos los días por guitarristas de todos los niveles de habilidad, desde famosos profesionales en gira hasta aficionados que tocan en su habitación. Hoy en día, BOSS produce más de 50 modelos de la serie compact que cubren las necesidades de efectos de los guitarristas, bajistas y otros músicos de todo el mundo.

Los stompboxes de BOSS son famosos por su gran sonido, durabilidad y un diseño único, altamente funcional que permanece vital cuatro décadas después. Pero aunque estos factores primarios no han cambiado, la tecnología que va dentro de los pedales ha evolucionado continuamente. BOSS siempre ha mantenido un espíritu innovador como un creador de sonido, utilizando la experiencia acumulada y muchos enfoques diferentes para lograr un objetivo: el mejor sonido.

El Distortion DS-1 fue introducido en 1978 como parte de la segunda ola de lanzamientos de pedales compactos. Su ataque duro y suave sustain fue un éxito instantáneo entre los guitarristas, pasando a alimentar los sonidos característicos de numerosas leyendas del rock.Este pedal naranja ha disfrutado de tal popularidad que ha permanecido en la alineación hasta el día de hoy, superando a otros pedales BOSS hasta la fecha.

Advertisement

Seleccionado

Salir de la versión móvil