Calidad y buen precio en Skull Percusión

Published

on

De la carpintería de muebles a la fabricación de instrumentos musicales, Skull Percusión presenta sus productos desde Argentina.

Advertisement

Skull Percusión nació a principios del año 2007, luego de que su propietario, Aldo Ferrer, tomara clases de batería y percusión, surgiendo necesidades e ideas que no siempre encontraba disponibles en el mercado.

Aldo Ferrer, propietario de Skull Percusión

En una primera instancia, él ya poseía las instalaciones apropiadas para la fabricación de instrumentos, pues funcionaba como carpintería de muebles. “Con el tema de importaciones y de mueble prearmados no estaba prácticamente en funcionamiento, entonces tomé la decisión, en base a conocimientos de música, venta, marketing y fabricación. Así comencé el proyecto”, dijo Aldo.

Todo empezó con la necesidad de comprar instrumentos para estudiar y, en su búsqueda, notó que ya en ese entonces era complicado conseguirlos a precios accesibles para la clase media. Así surge la idea de aprovechar maquinarias de carpintería y Aldo inició su carrera en la creación y construcción de productos musicales para uso propio, viendo que los costos podían llegar a ser rentables y lograr buen material accesible al público. “Ésta es la filosofía de la marca: precios accesibles y calidad al alcance de toda la gente interesada en hacer música”, destacó.

Instrumentos y fábrica

Actualmente Skull Percusión cuenta en su catálogo con cajones flamencos peruanos, congas, bongos, shakers, claves, vibraslap, palos, batajones, felpas para platillos, cascos de batería, y, en breve, estarán lanzando paneles difusores y acústicos, además de soportes y muebles para guitarras y bajos.

“La fabricación de nuestros productos varía según la necesidad del cliente. En el caso de la construcción de la línea económica, el proceso incluye selección de material, planificación de corte para aprovechamiento del material, luego se pasa a la mesa de armado, selección de tapas de golpe e impresión de las marcas. Luego se procede al lijado para pasar al sector de pintura, secado y, por último, al embalado para almacenamiento. En los casos de pedidos especiales, saliendo de lo estándar de cada producto, se toma en consideración la necesidad del cliente, por ejemplo, selección de variedad de maderas, medidas y terminación de pintura. Eso es lo único que se diferencia de lo estándar pero el proceso de armado impresión y embalado es el mismo”, contó Ferrer.

La fábrica de la empresa se encuentra en la ciudad de La Tablada, en la Matanza, Buenos Aires, y cuenta con 300 metros cuadrados de superficie, con maquinaria tradicional de carpintería que permite fabricar en cantidad y con máquinas manuales profesionales. Los instrumentos, excepto los cortes, son fabricados a mano.

Advertisement

Los materiales para construir los instrumentos son adquiridos en Argentina, utilizando placas para las líneas económicas y maderas, como cedro, incienso, guatambu, soita, cerejeira, caoba, entre otras, para las líneas premium.
“Nuestro fuerte es la fabricación de cajones, pero en general tenemos buen movimiento de cada producto que lanzamos”, dijo.

Debido al buen precio con el que comercializan sus productos, Skull no llega a guardarlos en stock. “Los pedidos superan en varias oportunidades a la capacidad de producción”, afirmó. “Venimos sosteniéndonos bien en el mercado, tenemos venta directa al público, precios especiales para los comercios, y listas mayoristas para distribuidores, que se encargan de que estemos en todas las tiendas del país”.

Precio y calidad

La oferta de instrumentos de percusión es amplia, creando un mercado competitivo para las marcas involucradas. Aldo explicó: “Sabemos que es un segmento donde existe mucha fabricación y de buena calidad en muchos casos, pero confiamos en nuestros productos pues estamos ofreciendo una muy buena relación precio-calidad. Estamos muy por debajo hablando del precio final al público. ¡Nuestros instrumentos son, en algunos casos, un 300% ó 400% más económicos!”.

Uno de los productos que está destacándose más dentro de la oferta de la empresa es el Cajón Flamenco Premium, construido con diferentes variedades de maderas combinadas, generando un aspecto original e irrepetible, que hace que cada unidad sea única y exclusiva, dando también una sonoridad especial en cada uno de ellos.

Leer también:

Advertisement

El mercado local

Desde Skull, cuentan que si bien los últimos meses han mantenido su habitual rotación de productos, por otro lado, han recibimos comentarios de los clientes en cuanto a la merma de venta en sus tiendas de productos en general. “La apertura de las importaciones y la inestabilidad económica comenzó a dar las primeras señales de recesión”, explicó Aldo.

“En 2018 tuvimos algunos meses regulares pero, haciendo un balance general, podemos afirmar que llegamos a nuestra meta de ventas, superándola un 10% más de lo esperado”, continuó. “Para 2019 tenemos proyectado lanzar una nueva marca que pueda abrir nuevas oportunidades y también lanzarnos en la fabricación de soluciones acústicas para estudios y salas. Como dice un colega inspirador: “¡A no parar!”.

Seleccionado

Salir de la versión móvil