Iluminación

Merlin y Aramis de Robert Juliat de fiesta en España

Published

on

Robert Juliat añadió algo de sabor francés al célebre festival de música español en Cap Roig, Girona.

Advertisement

Producido por Clipper’s Live, el Festival Cap Roig es uno de los festivales de música de verano más reconocidos y tiene lugar en un entorno natural espectacular con vistas al Mediterráneo. La empresa local de alquiler, ABS Entertainment Service, se aseguró de que todos los artistas se vieran como una estrella al suministrar dos Robert Juliat Merlin de 2500W y dos Robert Juliat Aramis de 2500W followspots como soporte frontal durante el evento de dos semanas. 

Esta, la 6ª edición del festival en su forma actual, se desarrolló en un sitio repartido en 17 hectáreas de hermosos jardines, con castillo. La alineación de cantantes y bandas incluyó a Anastacia, Passenger, Silvia Pérez Cruz, Norah Jones, Wilco, Woody Allen, Els Amics de les Arts y The Pretenders.

Merlin y Aramis son dos de los followspots más populares de Robert Juliat y el equipo de ABS preparó dos de cada uno en las torres foh para obtener el máximo efecto. Desde allí, Merlin y Aramis se pusieron a prueba y se mostraron capaces de cortar limpiamente a través de la iluminación, desde una gran plataforma de luces móviles y neblina. “Los followspots son una parte importante del espectáculo y muchos artistas solicitan productos de Robert Juliat”, dice Iker Gartzia de ABS. ”

Merlin y Aramis son ideales para un festival como Cap Roig. Merlín en particular está diseñado específicamente para giras y eventos musicales. Potente y resistente, tiene un gran zoom de 3 ° – 12 ° que lo hace especialmente adecuado para aplicaciones de mediano y largo alcance en un solo seguidor. Aramis es, por supuesto, un viejo favorito: su zoom de 4.5 ° – 8 ° y su construcción duradera resiste los rigores de las giras y es ideal para proyecciones largas en lugares grandes, tanto dentro como fuera de casa.

“Tanto Merlin como Aramis tuvieron tal impacto en Cap Roig debido a su desempeño”, dice Diana García, gerente de marketing de Entertainment Equipment Supplies (EES), el distribuidor exclusivo de Robert Juliat para España. “El rendimiento de los followspots RJ trajo a la luz el compromiso de ABS Entertainment Service y Robert Juliat con la verdadera calidad. ¡Ha sido genial formar un equipo con ellos para un gran proyecto!

Robert Juliat estuvo encantado de escuchar que el asistente de diseñador y operador de iluminación del festival, José Luis Unzueta, estaba muy contento con el rendimiento y la confiabilidad de los followspots de Robert Juliat, diciendo: “Siempre estamos contentos de saber que Robert Juliat ha sido especificado, donde ¡Los productos de Robert Juliat lo son, podemos garantizar que el show estará seguro!”

Advertisement

ABS también estaba extremadamente satisfecho con el rendimiento de los followspots. “Para ABS Iluminación, Robert Juliat es una referencia en la industria del espectáculo”, concluye Gartzia. “Nuestro viaje con sus followspots comenzó hace años debido a la demanda de nuestros clientes por sus espectáculos. Comenzamos con Aramis y ahora estamos encantados de haber agregado Merlin a nuestro inventario de alquiler. La fuerza de la producción y la robustez de la construcción satisfacen nuestras expectativas y las de nuestros clientes”.

 

*Fotos de Iker Gartzia

Seleccionado

Salir de la versión móvil