Gestión

Visión de crecimiento en Casa Musical KB

Published

on

Fundada en la ciudad de Salcedo (donde se encuentran las oficinas centrales) gracias al esfuerzo de Klever Buitrón y su esposa, la empresa familiar Casa Musical KB ya tiene dos sucursales y sigue en expansión

Advertisement

A partir de la necesidad que tenían las personas de adquirir instrumentos musicales y audio profesional y debido a que en el mercado local no existía un distribuidor, nace Casa Musical KB con pequeñas oficinas en Salcedo. Con el paso del tiempo y el éxito obtenido, han abierto dos sucursales más, situadas en la provincia de Pichincha cantón Machachi y en la provincia de Cotopaxi cantón La Mana.

Todas las sucursales poseen el mismo stock, y sus 19 empleados se aseguran de que el inventario esté completo para poder satisfacer todas las necesidades de los clientes. Pero la historia no termina allí. Para este año, inaugurarán un nuevo edificio matriz y también se impusieron el objetivo de abrir una nueva sucursal en la provincia de Loja, para lo cual se encuentran realizando estudios para conocer mejor el mercado local. “Desde que empezamos siempre tuvimos una visión de ir creciendo. Lo hemos ido consiguiendo con esfuerzo, amabilidad y, sobre todo, perseverancia. Además de los convenios realizados para representar grandes marcas”, comentó Edisson Daniel Buitrón Melo, gerente de ventas de la empresa.

Buena relación con las marcas

Casa Musical KB tiene la representación exclusiva en Ecuador de las marcas Beyma, Bunker, Aiweidy y E-Like, distribuyendo altavoces, amplificadores, aparatos de iluminación, sistemas aéreos y conectores, entre otros. Pero también comercializan otras marcas de guitarras, percusión, equipamiento para DJ, y mucho más. El gerente de ventas detalló: “Con Beyma, específicamente, tenemos una excelente relación. Nos brindaron la oportunidad de trabajar con ellos desde hace dos años aproximadamente. Los modelos que presentan una mayor demanda son los altavoces de alta precisión y calidad. Hemos podido observar que los índices de ventas han ido creciendo y tenemos la certeza de que seguirá así”.

“Por otro lado, Bunker también es una excelente marca. Poco a poco, la estamos introduciendo en el mercado obteniendo buenos resultados y una gran acogida. Junto con Diego Lanzagorta de Bunker estamos planificando impartir seminarios para incrementar aún más la recepción de la marca”, agregó.  Además, la empresa cuenta con una marca propia patentada llamada KBmusic, dedicada a la fabricación de bafles aéreos, monitores y sub-bajos de alta calidad. Para ello, cuentan con una planta de producción propia ubicada en el cantón Salcedo. “Hemos tenido una gran acogida y nuestros índices de producción se elevan cada año más”, destacó Edison.

Servicios que suman

La empresa cuenta con cuatro vendedores para cubrir las tres regiones continentales del país. Ellos visitan a los sub-distribuidores, siguiendo las políticas de ofrecer demostraciones de los productos nuevos y dar siempre el mejor servicio.
Además, otorgan servicio técnico garantizado y hasta realizan instalaciones fijas en lugares abiertos y cerrados. Como servicio adicional, realizan constantemente seminarios en todas las provincias, los cuales son impartidos por profesionales de elite en cada una de sus áreas junto con equipos de punta.

Advertisement

Venta online

Casa Musical KB cuenta con ventas online a través de su sitio web, que usan como un servicio adicional para complementar la atención hacia sus clientes y reforzar las ventas físicas. También han realizado publicidad en Internet a través de Facebook y Google adwords obteniendo resultados positivos, como más seguidores en su fanpage, un alto número de vistas en la página web y comentarios positivos de los productos. “Los clientes nos escriben preguntando disponibilidad en sus provincias, pero las ventas online no tienen un gran éxito en nuestro país. Esto se debe a diversos factores, como desconfianza de las personas de pagar por este medio, pero con el transcurso de los años irá incrementando”, dijo el gerente de ventas.

Además, entre la estrategia de la empresa para captar la atención de los clientes se encuentra la realización de publicidad en medios de comunicación (radio, televisión, periódicos) y por redes sociales, a través de los cuales promocionan ofertas y destacan las marcas que distribuyen.

Un año que promete

Para 2015, además de la apertura de una nueva sucursal en la provincia de Loja, Casa Musical KB ya ha estipulado su presupuesto para invertir aún más en estrategias de marketing y seminarios. “Para este año, está en proceso y planificación impartir un seminario intensivo de Beyma en conjunto con la ayuda de José Maturana”, señaló Edisson. Otro de los objetivos es conseguir la representación de nuevas marcas para Ecuador, e incluso han recibido propuestas para exportar a otros países como Chile, Bolivia y Perú. “Estamos realizando estudios y reajustando nuestro personal para poder comenzar a hacer realidad esas propuestas”, finalizó.

Seleccionado

Salir de la versión móvil