Audio

Celestion introduce nuevo sitio y sonidos digitales

Published

on

Con un sitio remodelado, la empresa ofrecerá bajar sus sonidos clásicos en formato digital para dar más posibilidades creativas y poder oírlos antes de comprar un altavoz físico

Advertisement

Celestion anuncia su nueva línea de Impulse Responses (IRs), una serie de representaciones digitales de sus reconocidos tonos de parlantes para guitarra. Creada por Celestion usando lo último en equipamiento, galardonados ingenieros de sonido y una sala para vivo de clase mundial, IRs ofrece a los usuarios más creatividad y posibilidades para crear su propio tono.

Con el lanzamiento del nuevo sitio web, Celestion Plus, IRs presenta siete diferentes modelos de altavocesclásicos de Celestion, cada uno en cinco cajas de altavoz diferentes, puede ser oído, comprado y descargado para usarlo en aplicaciones de estudios y producciones en vivo.

La línea Impulse Responses captura el comportamiento esencial de la caja en el espacio específico en el que fue grabada, incluyendo la frecuencia y fase de respuesta de drivers individuales, así como la interacción de múltiples altavoces, ofreciendo al usuario beneficios significantes. Tanto en producciones en vivo como en grabaciones, Celestion IRs permite que el tono deseado sea reproducido de forma precisa y consistente, independientemente del ambiente de grabación musical o sonido en vivo.

Nigel Wood, Managing Director de Celestion, dijo: “Tenemos una profunda comprensión del tono, así como de la compleja metodología técnica requerida para capturarlo en la forma más precisa y fiel. Respondiendo a una clara demanda del mercado, vemos nuestros productos de descarga digital como una extensión natural de la gama de productos de Celestion, proporcionando el auténtico tono de altavoz que la gente desea, pero simplemente en formato digital, en lugar de físico”.

La lista inicial de IRs disponible para adquirir incluye los populares modelos de la compañía G12M Greenback, G12M-65, Creamback, G12M-75 Creamback, G12H Anniversary, G12-65, Celestion Blue y Vintage 30, montados en cajas 1×12 y 2×12 cerradas y abiertas, y cajas 4×12. El estudio elegido para las grabaciones fue Decoy Studios, en Inglaterra, con el ingeniero Mike Spink quien además creó un menú de presets para cada modelo de altavoz.

Advertisement

www.celestionplus.com

 

Seleccionado

Salir de la versión móvil