Clay Paky cumple 40 años y estrena logo

Published

on

Clay Paky no sólo celebró cuarenta años de éxito en la industria, sino también presentó un nuevo logo, como parte de su renovada identidad corporativa

Advertisement

Con el fin de modernizar su imagen, la compañía rompió un poco con la tradición pero sin dejar de lado los ideales con los cuales fue creada y ha crecido en las últimas cuatro décadas. Para esto, decidió dar un paso dentro de los requisitos y puntos de vista actuales en cuando a imagen de marca, fijando su enfoque en el progreso tecnológico, la innovación y el futuro.

La nueva imagen sigue manteniendo el amarillo característico de Clay Paky que se ve en el logo anterior, aunque el diseño gráfico general es completamente diferente, incluyendo la escritura de Claypaky como una sola palabra, en lugar de dos separadas.

La elección de modernizar el logo, su diseño gráfico y el momento de su lanzamiento es el resultado de las necesidades que han surgido dentro de la empresa, que no sólo llevará a una nueva imagen de marca, sino también a un proyecto de identidad corporativa totalmente coordinado, montado con la ayuda de contribuciones de especialistas de comunicación externos y expertos del grupo Osram.

“Esto significa que el nuevo logo es parte de un proceso de modernización general por el cual estamos pasando, que incluye ser parte de una marca grande como es Osram, la adquisición y desarrollo de nuevas actividades importantes en el negocio de iluminación para teatro y arquitectura y un proyecto para expandir las oficinas centrales de Claypaky”, contó Davide Barbetta, gerente de producción de marketing de la empresa.

En esta breve entrevista, Davide explica más sobre las recientes actividades de la renovada Claypaky.

Advertisement

Música & Mercado: ¿Por qué otros cambios están pasando?
Davide Barbetta: “Hemos adquirido recientemente a ADB Lighting, una marca reconocida en el sector teatral. También estamos expandiendo el mercado para arquitectura y estamos desarrollando tecnologías innovadoras, incluyendo buscacielos con tecnología de láser de fósforo, además de estar ampliando nuestra casa matriz con una nueva área totalmente dedicada a la investigación y desarrollo”.

Música & Mercado: ¿Por qué decidieron escribir el nombre de la empresa con una sola palabra?
Davide Barbetta: “Decidimos tener un nuevo logo simple que pudiera ser representado sólo con una palabra. La idea también es crear el hábito en las personas de imaginar una C grande, dado que en el futuro planeamos que el símbolo “C” sea usado cada vez más en lugar del logo entero”.

Música & Mercado: ¿Cómo fue el año 2016 para Claypaky a nivel general?
Davide Barbetta: “Fue bueno, a pesar de haber tenido que enfrentar algunos obstáculos que ahora fueron resueltos por completo, pero somos optimistas respecto al futuro. De hecho, el año pasado dos de los principales eventos en el mundo -las ceremonias de los Juegos Olímpicos en Rio de Janeiro y el evento Eurovision Song Contest -han sido iluminados con una gran cantidad de luces Claypaky”:

Música & Mercado: ¿Y qué nos cuentas de América Latina específicamente?
Davide Barbetta: “Estamos reforzando significativamente nuestra presencia en América Latina, gracias al trabajo del gerente de área de Claypaky, Francesco Romagnoli, y de un nuevo gerente de área residente, Mauricio Brando. En los últimos años, establecimos nuevos distribuidores en Brasil (HPL Light Company), Bolivia (Rojo Audio e iluminación), Chile (Iluminación Profesional Valook), Paraguay (Estudio DJ) y Perú (Novolite Screen & Light), que se unieron a nuestros distribuidores “históricos” de Argentina (Stage+Tech Tecnología para el Espectáculo), México (Hermes Music) y República Dominicana (Solumex Audiovisuales).

¡Sólo me resta comentarles que tenemos muchas sorpresas y nuevos productos interesantes para 2017!”.

Advertisement

Seleccionado

Salir de la versión móvil