Colombia: Soy Emilia usa monitores KRK en la producción de su segundo álbum

Colombia: Soy Emilia usa monitores KRK en la producción de su segundo álbum

by 12/05/2022

Para producir su segundo álbum, la artista colombiana Soy Emilia equipó su estudio con monitores ROKIT 5 White Noise de KRK.

Con 10 años de trayectoria, la artista y productora Juanita Carvajal, más conocida como Soy Emilia, ha estado enfocando su atención en su segundo álbum, Agridulce, que será lanzado en julio. Para la producción del mismo buscó monitores de estudio en los que pudiera confiar para escuchar su ritmo y graves del modo correcto. Luego de haber trabajado con KRK al comienzo de su carrera, Carvajal sabía que podía contar con la marca y eligió los monitores de estudio ROKIT 5 White Noise.

“Me enamoré del sonido de los ROKIT allá por 2010, cuando los usaba el primer artista para el que trabajé, Esteman”, explica Carvajal. “Al crear Agridulce, quería muchos instrumentos rítmicos y el ritmo que obtienes con un buen bajo y batería. Mis ROKIT 5 realmente involucran esas bajas frecuencias en el sonido y te hacen sentirlas. Juntaron todo muy bien. El ritmo funciona con el bajo y la batería con el bombo, y todo suena muy preciso. Incluso cuando estoy mezclando a través de auriculares, suenan increíbles”.

“Trabajar con los ROKIT ha sido genial”, finaliza Carvajal. “Puedo cantar, escribir y tocar mientras creo porque estos monitores te permiten tocar. También tienen una forma de involucrar toda la música. Cuando usaba otros monitores, podía imaginar el sonido como un triángulo, con una frecuencia muy alta. Sin embargo, cuando escucho música en mis ROKIT, crean un sonido redondo que involucra cada parte del audio y ningún sonido es abrumador. Me encanta eso de los ROKIT, puedes tener y escuchar todo”.

 

image