News

¿Cómo vender más con marketing digital?

Published

on

El entorno digital crece cada vez más para buscar precios, productos y opiniones. Mira aquí cómo el marketing puede ayudar a tu tienda online

Advertisement

El aumento de las ventas y la realización de experiencias de clientes diferenciadas se encuentran entre los objetivos principales de los empresarios. Por lo tanto, las empresas deben elaborar estrategias de manera que atraigan a los consumidores.

La tienda online es un ejemplo de un método que funciona bien en el entorno digital, generando favoritismo entre los clientes en forma de compra de productos o servicios. Alrededor del 95% de las empresas creen que pueden mejorar sus estrategias y acciones a través del marketing digital, según una encuesta realizada por Rock Content.

Pero, ¿cómo puede ayudar el marketing digital al crecimiento de las ventas? Marcus Denneberg, Country Manager Brazil en iGoal, experto en marketing digital y co-creador de uno de los sitios que dio origen a la aplicación ifood de hoy, responde algunas preguntas.

¿El primer paso es realmente la planificación?
Sí. Tener una visión general del negocio es esencial para saber qué técnicas son las mejores para usar de antemano, especialmente cuando se trata del comercio electrónico en fechas conmemorativas, ya que tenemos dos puntos principales de advertencia: inventario y entrega.

¿Podrías explicar más sobre esos dos puntos?
Claro. Inventario: en torno a las fechas conmemorativas es necesario aumentar el volumen de productos en el inventario debido a la demanda del consumidor. Esta demanda adicional incluye variedades de tamaño, color y diseños, por ejemplo. Entrega: se debe verificar la gestión de envíos para conocer los plazos, valores y entregas en ciertas regiones; siempre presta atención a la comodidad y practicidad del cliente.

Advertisement

¿Funciona tener un enfoque personalizado?
Los sistemas de relaciones inteligentes basados en Business Intelligence pueden ser un gran aliado en esos momentos, ya que sabrás cuáles son los intereses del consumidor. De esta forma, tu empresa podrá mostrar de forma personalizada las ofertas de productos o servicios que más se relacionan con los clientes y, aun así, contar con la recopilación de leads adecuada, necesaria para evolucionar tu CRM.

¿Y hacer promociones?
Por supuesto. Sabemos que palabras como “descuento, off y promoción” despiertan la curiosidad del consumidor. Aprovecha y haz un buen uso de esta técnica para atraer la atención del consumidor. Selecciona productos que puedan tener una caída de precios, crea cupones de descuento o utiliza el envío gratis en ciertas regiones.

¿Qué otro consejo darías?
¡Invierte en herramientas de retención adecuadas! Prepara tu tienda online para recibir más visitantes y respaldar las operaciones relacionadas con la compra. Las herramientas de retención in situ y de retarget que mantienen a tus usuarios interesados y ofrecen facilidades y ventajas, son grandes apuestas. Al final, el consumidor siempre agradece la facilidad.

Marcus Denneberg

Seleccionado

Salir de la versión móvil