Gestión

Conn Selmer: Proveyendo calidad desde hace más de dos siglos

Published

on

Como grupo, Conn-Selmer se encuentra actuando en la industria desde hace diez años, aunque la historia de sus marcas data de 1750. Apostando por la calidad americana, poseen varias fábricas y se preocupan firmemente por el mercado latino

Advertisement

La historia de Conn-Selmer se relaciona con los legados de sus varias marcas. Hablando sintéticamente, el nombre de su marca más antigua es Noblet, señalando el camino de la artesanía de los clarinetes Leblanc hace más de 250 años atrás a La Couture-Boussey en Francia. William Ludwig comenzó su compañía en 1909 con la creación de un pedal para bombo con un eje más corto para tocar patrones más rápidos. Vincent Bach fundó su compañía en 1918 luego de que un técnico de reparación dañara su boquilla. Estos legados de las marcas junto con C.G. Conn, Selmer, King, Holton, Armstrong, Emerson, Musser, Glaesel, Scherl & Roth, y William Lewis se fusionaron para formar la compañía actual en 2002.

“Con todos los legados de nuestras marcas hay un espíritu empresarial  y de ingenio.  Muchos de los productos aún ofrecidos hoy fueron diseñados por los fundadores de la compañía con la necesidad de mejorar la actuación musical”, dijo Tim Caton, director de comunicaciones de marketing de Conn-Selmer, Inc.

Además, Conn-Selmer es el distribuidor norteamericano exclusivo de Selmer Paris y el distribuidor estadounidense de Yanagisawa. Fuera de las marcas heredadas, fabrican productos bajo los nombres de Aristocrat, Prelude, Avanti, Galway Spirit y Bliss. Conn-Selmer es una subsidiaria de Steinway Musical Instruments y opera en la bolsa de valores de Nueva York bajo las letras L.V.B.

Instrumentos heredados y nuevos también

Los productos legados que han establecido la historia de Conn-Selmer continúan teniendo relevancia en el mercado actual, incluso convirtiéndose algunos en estándares en su tipo. Sin embargo, la empresa continúa desarrollando modelos nuevos e innovadores a través de sus marcas propias. “Con un enfoque renovado en calidad y servicio al cliente, el negocio de la compañía continúa creciendo y ha vivido un crecimiento de las acciones de mercado a lo largo de los últimos cinco años. Conn-Selmer se enorgullece en fabricar una línea completa de productos en EEUU incluyendo bronces, de viento, baterías, instrumentos con mazas, y baterías para concierto y marcha, además de tener un edificio dedicado para ajustar cuerdas”, destacó Tim.

Leer también:

En Elkhart, Indiana, a través de dos plantas Conn-Selmer fabrica trompetas y trombones profesionales y una línea completa de vientos incluyendo piccolos, flautas, clarinetes, fagots y oboes. En Cleveland, Ohio se realizan ajustes de taller completos en violines, violas, cellos y contrabajos, mientras que en las instalaciones en Eastlake, Ohio hacen instrumentos de bronce incluyendo trompetas, trombones, cornetas francesas, barítonos, bombardinos, tubas, y bronces para marcha. En Monroe, Carolina del Norte, Conn-Selmer fabrica baterías, timbales, bombos para concierto y marcha, e instrumentos con mazas.

Desde las facilidades de Elkhart se embarcan instrumentos y productos importados o subcontratados desde un centro de distribución central y accesorios en otro. Sin embargo, las otras instalaciones embarcan directamente desde sus ubicaciones.

Advertisement

Ingreso y egreso de material

Conn-Selmer posee una multitud de socios de venta y proveedores que abastecen la materia prima usada. En las plantas de bronces, se emplea bronce 100% nuevo que no ha sido usado ni reciclado. Sin embargo, la empresa se encarga de vender desechos a otras compañías para su uso reciclado. Cada instalación recibe sus propias materias primas, pero cada una trabaja cercanamente con un equipo de compras centralizado para asegurar los estándares de calidad y competitividad de precio.

La compañía posee también varios socios de fabricación en Asia que se utilizan para la creación de productos con nivel de precios más bajos. En aquellas instalaciones, Conn-Selmer posee sus propios equipos de calidad que residen en esos edificios para asegurar que el producto satisfaga sus estándares antes de ser embarcados a EEUU para distribución.

Repartiendo productos

Conn-Selmer posee un equipo dedicado de personal de producto que dirige sus portfolios de marcas específicos y que desarrolla sus estrategias de marketing y promoción específicamente para el mercado objetivo. Estas estrategias varían dependiendo del tipo de instrumento, marca y punto de precio.

“Internacionalmente confiamos fuertemente en los colegas de distribución que entienden las demandas y la posición de mercado para sus productos basados en las necesidades de sus clientes. En Latinoamérica y España, poseemos managers de venta que trabajan cercanamente con los socios distribuidores para proveer recursos y soporte en sus esfuerzos”, detalló Tim.

Según lo que nos contaron, el negocio de la compañía ha crecido dramáticamente en América Latina a lo largo de los dos últimos años con la adición de un manager de venta de tiempo completo en el territorio, el Sr. Sérgio Rocha.

Advertisement

En todo el mundo cuentan con más de 3.500 dealers y distribuidores. Mientras que en muchos países trabajan con múltiples dealers para cubrir cada territorio por completo, dealers y distribuidores son seleccionados basados en un nivel de sociedad de beneficio mutuo. Los niveles de esa sociedad varían por mercado y por canal de mercado.

En la región están presentes a través de representantes en Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, España, Uruguay y Venezuela, invirtiendo fuertemente en acciones de ventas y marketing junto a ellos, además de preocuparse por formar una base de artistas y disertantes importante soportar las iniciativas de promoción.

Música & Mercado visita la fábrica de Conn Selmer

 

Conn Selmer

Advertisement

www.conn-selmer.com

Seleccionado

Salir de la versión móvil