10 consejospara vender más por Instagram

Published

on

Quien quiere vender productos y promover su empresa usa constantemente las redes sociales, pero ¿has pensado en Instagram como parte de tu estrategia?

Advertisement

Instagram anunció recientemente que pretende lanzar una nueva sección para ventas. La nueva funcionalidad, que aún está en fase de prueba en Estados Unidos, debe hacer que el mercado de ventas por las redes sociales sea más promisorio, según Ana Tex, especialista en marketing digital y una de las idealizadoras de FashionInsta.

Una investigación hecha en Estados Unidos reveló que 84% de los usuarios de smartphones buscan y comparan productos por aplicaciones o por la web. De acuerdo con Ana Tex:“Elíndice de compromiso en Instagram es casi seis veces mayor que en Facebook – 4,1% contra 0,7% de Facebook –, lo que lo hace un potencial medio de ventas online”. Ana Tex apuesta tanto en Instagram como medio para emprender que creó, junto con Alexandra Moraes, FashionInsta – un curso específico para ventas de moda femenina por la red social, pero que puede ser aplicado en cualquier otro segmento de mercado.

Alexandra Moraes es prueba viva de que invertir en Instagram para vender online puede ser una alternativa con bajo costo y retorno inmediato. Ella comenzó de cero y, ya en el primer mes con una tienda en las redes sociales, facturó cerca de dos mil dólares. Al comienzo, Alexandra desarrolló un método propio para administrar sus ventas, stock y entregas. Después juntó todo lo que sabía con las técnicas que aprendió conla especialista de marketing digital, Ana Tex. La iniciativa dio tan buenos resultados que Ale Moraes y Ana Tex desarrollaron FashionInsta, un entrenamiento online que enseña todos los pasos para vender por Instagram.

Ahora, con una función de ventas en Instagram, ese segmento debe crecer aún más. Sin embargo, la especialista agrega: “No basta crear una página y anunciar productos. El emprendedor tendrá que adoptar algunas estrategias para conquistar y fidelizar clientes por las redes sociales”. A continuación, Ana Tex da10 consejos para vender más por Instagram.

1)Deja a tu Instagram público
Puede parecer obvio, pero existen muchas marcas que hacen perfiles privados. Eso puede irritar a tu potencial cliente. Para quien tiene como objetivo impulsar un negocio y vender por las redes sociales, tener un perfil público es primordial.

Advertisement

2) Crea contenidos que eduquen, inspiren y entretengan
La estrategia más importante en esta red social es tener un contenido relevante que eduque, entretenga e inspire a los seguidores, porque es eso lo que va a hacer que ellos tengan interés en seguir una cuenta. Para eso, procura hacer una investigación en las redes sociales y en Internet sobre qué asuntos tus clientes preguntan más. ¿Qué es lo que más les interesa? Sabiendo qué es lo que las personas preguntan más y sobre qué tema es más fácil crear posts que hablen sobre sus curiosidades.

El principal error cometido es querer vender en todos los posts. Las redes sociales fueron hechas para crear una conversación, una relación. Es por eso que 80% de tus posts deben estar compuestos por contenidos que no estén vendiendo, mientras que el otro 20% estará compuesto por ofertas.

3) Crea videos sobre los productos y servicios
Los videos mostrando tus productos o servicios pueden contribuir para acercar al consumidor a tu tienda. Responde sus dudas mostrando detalles, proporciones, terminaciones y ventajas. Recuerda:cuando hablas sobre beneficio del producto en vez de preguntas técnicas y promociones, eres bien visto en las redes sociales. Ayuda a tus seguidores y no sólo vende. Es así como un producto debe ser expuesto.

4) Usa hashtag
Los hashtags deben ser elegidos de acuerdo con tu nicho y con lo que estás posteando. También usa variaciones de hashtags con y sin acento. Elige 30 hashtags y colócalas en el comentario de tu propio post, da el mismo efecto que los hashtags colocados en la publicación, pero contamina menos el post.

5) Sé visto
Quien no es visto, no es recordado. Por eso, postea todos los días. Haz una experimento con tres posts a lo largo del día: uno de mañana, uno de tarde y uno de noche y observa los resultados. Si no tienes tiempo para producir tantos contenidos, existen algunos sistemas que agendan posts, facilitando tu trabajo.

Advertisement

6) Daconsejos para tus seguidores
Apuesta en consejos relacionados a tu nicho. Las investigaciones hechas para crear contenidos te ayudarán en la creación de esos consejos. Con ellos, pasas a ser una autoridad en el segmento y no sólo un vendedor.

7) Crea competiciones estratégicas
Haz competiciones para capturar el compromiso de tu público objetivo en esta red social.

8) Crea llamadas para acciones
¿Por qué estás marcando presencia en Instagram? Cada post que hagas en Instagram debe ser estratégico e incluir una “Llamada para Acción”, esto significa que debes decir a la persona lo que ella debe hacer o dirigirla hacia alguna acción. Si tienes la atención de alguien, necesitas asumir el control de la relación y decir qué es lo que ella tiene que hacer. Envíala a un acceso a tu contenido gratuito o a valiosa información relacionada con tu negocio, donde tendrás la chance de capturar el e-mail y construir una relación con este posible cliente. Ésta es una de las técnicas para transformar a tu seguidor en cliente.

9) Divulgatu Instagram de forma online y offline
Promueve por ahí que tu negocio tiene un perfil en Instagram con contenido relevante. Hazlo en tus otras redes sociales y también de forma offline.

10) Descubre socios estratégicos y formadores de opinión
Investiga sobre socios y formadores de opinión que pueden ayudar con la divulgación de tu negocio en tu segmento. También tienes que estar atento a lo que ellos están haciendo en las redes sociales. Eso puede servir de inspiración.

Advertisement

Seleccionado

Salir de la versión móvil