instrumentos musicales
Córdoba Music Group ha sido adquirido por Yamaha
Yamaha anunció que las marcas de Córdoba Music Group se han unido a su propio grupo de marcas, que incluye nombres como Yamaha, Line 6 y Ampeg.
El anuncio fue realizado hace pocos días por Yamaha Guitar Group, Inc., la subsidiaria americana de Yamaha Corporation, la casa central japonesa: Córdoba Music Group ahora forma parte de Yamaha, lo que aportará diversas líneas conocidas de instrumentos acústicos y eléctricos a la cartera ya disponible por Yamaha.
Córdoba Music Group (CMG) ha sido conocida en su comienzo como Córdoba Guitars, fundada por Tim Córdoba. Con el pasar del tiempo, exactamente en el año 2014, se sumó Guild Guitars, nacida en 1953, y luego otras marcas como HumiCase y las pastillas DeArmond. CMG además se encargó de la distribución de las cuerdas Aquila y Savarez en Estados Unidos.
“Estamos encantados de hacer este anuncio”, dijo Joe Bentivegna, presidente de Yamaha Guitar Group. “Las marcas de Córdoba Music Group, en particular sus líneas emblemáticas Córdoba y Guild, son veneradas en todo el mundo. Nos sentimos honrados de asumir la siguiente fase en el mantenimiento y la evolución de estas queridas marcas”.
“Las guitarras Córdoba y Guild, así como nuestros otros productos de HumiCase, DeArmond, Savarez y Aquila han creado un vínculo fuerte y duradero tanto con nuestros clientes como con nuestros empleados”, agregó Miklaucic. “Hemos disfrutado de la posibilidad de trabajar con Yamaha en esta transición y estoy seguro que, tanto los clientes como los empleados, descubrirán que nuestras marcas ahora están en buenas manos”.
¿Qué aportará esta adquisición?
La incorporación de marcas de Córdoba Music Group amplía la ya amplia variedad de ofertas de productos de guitarra acústica, eléctrica y bajo de Yamaha, Line 6 y Ampeg. Esta empresa, nueva en la cartera de Yamaha, es un complemento instantáneo de la propia gama de instrumentos con trastes de nailon de Yamaha y agrega ukeleles y bajos acústicos, así como una selección de pastillas, estuches y cuerdas. La adición también aportará procesos y fabricación de guitarras premium realizada en Estados Unidos.
Todo esto forma parte de una iniciativa de Yamaha para ampliar aún más el alcance, la calidad y la innovación que puede ofrecer a los guitarristas.
¿Qué vendrá ahora? Durante los próximos meses, los equipos de ambos grupos buscarán oportunidades y formas interesantes de brindar un nuevo valor a sus clientes, dealers y distribuidores. ¡Esperamos más novedades en breve!