instrumentos musicales

Cort introduce guitarra eléctrica KX300 Etched 

Published

on

La guitarra eléctrica KX300 Etched de Cort llama la atención por su visual oscuro, con acabado negro mate y destaques en pintura roja o dorada aplicada sobre las vetas de la madera.

Advertisement

La nueva KX300 Etched tiene un aspecto distintivo con cuerpo double-cutaway con acabado Etched Black Red (EBR) o Etched Black Gold (EBG). Hablando de la construcción, cuenta con tapa de fresno macizo de 15 mm que está pulida con arena para un acabado de poro abierto y luego tratada con acentos de color rojo o dorado sobre el fondo negro mate para irradiar un ambiente orgánico.

La tapa de fresno se complementa con un cuerpo de caoba, tienen puente rígido de alta masa de nuevo diseño pensado para mejorar el sustain y la resonancia, mástil de arce duro con diapasón de pau-ferro de 24 trastes con un radio de 15.75” (400 mm) y una escala de 25.5″ (648 mm). El diapasón tiene incrustación de “gota de lluvia”.

Esta guitarra fue diseñada para los sonidos de metal de hoy, y eso queda muy claro cuando está enchufada, con sus humbuckers duales EMG RetroActive Super 77. En este modelo, Cort mantiene los controles simples pero efectivos, con un interruptor de palanca de 1 volumen, 1 tono y 3 vías para una variedad de sonidos. Mientras que los humbuckers tienen los colores correspondientes al acabado, los controles y otros componentes son de níquel negro para un toque gótico final.

Seleccionado

Salir de la versión móvil