instrumentos musicales

Cort lanza guitarras electroacústicas Jade Classic 

Published

on

Las guitarras electroacústicas Jade Classic de Cort fueron pensadas en artistas mujeres y niños. Vienen en tres colores pasteles y remiten al rock and roll de la década de 1950.

Advertisement

La serie Jade de Cort ahora cuenta con un nuevo modelo que tiene imagen visual retro, de la escena de rock and roll de 1950, pero con características modernas en un tamaño menor de guitarra. 

La línea Jade Classic viene en colores Pastel Yellow, Pastel Pink y Sky Blue Open Pore, con acabado perlado en el headstock y en el pickguard que hacen pensar en la era de 1950. Cuentan con una construcción toda de caoba para poder dar un tono dulce y cálido, desarrollada según tendencias recientes en el mercado de guitarras acústicas. 

Traen sistema de pastillas Cort CE304T, con EQ de tres bandas, pensado en aplicaciones tanto en vivo como en grabación. El preamplificador además incluye un afinador LED.

Otra característica moderna es el diseño Venetian cutaway que provee acceso fácil a los trastes alto. Tiene machine heads de engranajes abiertos antiguos (relación de afinación 18: 1) para ayudar en la afinación.

Fue pensado en uso por mujeres y niños por su cuerpo de tamaño menor, pero lógicamente puede resultar conveniente para cualquier músicos cualquier género. 

Advertisement

 

Seleccionado

Salir de la versión móvil