instrumentos musicales
Cuatro bateristas se suman a la familia de artistas patrocinados de ddrum
ddrum anuncia nuevas relaciones de patrocinio de artistas con cuatro de los nombres del segmento del heavy metal y el hardcore.
Chris Dovas ahora está detrás del kit de Testament, leyendas del thrash del Área de la Bahía, con quienes ha estado de gira y actualmente está trabajando duro en el estudio en la próxima grabación del grupo. Graduado del Berklee College of Music de Boston, Dovas pasó la última década prestando su considerable talento al respetado grupo de metal Seven Spires, descrito por Dom Lawson de blabbermouth.net como “una nueva fuerza singularmente exuberante e inventiva en los mundos cada vez más intercambiables del poder, la música sinfónica , y metal tradicional”, antes de aterrizar en el concierto con Testament en el verano de 2023.
Chris Kontos, ex baterista de Machine Head, es un solicitado oficial que ha actuado y grabado con artistas como Death Angel, Exodus, Testament, Verbal Abuse y Konkhra, entre muchos otros. Kontos actuó con Machine Head por primera vez en 24 años en 2019 para conmemorar el 25 aniversario y la reedición del icónico LP Burn My Eyes de la banda. La canción “Davidian” de ese álbum es ampliamente reconocida como una de las interpretaciones de batería más emblemáticas de la historia del metal y la canción se incluyó en el informe de 2023 de Rolling Stone “Las 100 mejores canciones de heavy metal de todos los tiempos”, que destacó: ” el sonido de la pesadez de los 90 con una sensación sísmica de ritmo”. En la primavera de 2023, Kontos fue anunciado como baterista del grupo de thrash Forbidden. Además, ha colaborado con su sobrino Zack García en el grupo de country Zack G. The Outlaw & The Moonlighters.
El veterano del metal/hardcore Mike Justian saltó a la fama tocando la batería en bandas como Red Chord, 108, Shai Hulud y Trap Them. Como miembro de Madball desde hace mucho tiempo, continúa ocupado con una variedad de proyectos y recientemente volvió a formar equipo con Unearth. Justian se inició en numerosos conjuntos punk y hardcore en el área metropolitana de Boston durante su adolescencia, estuvo de gira casi inmediatamente después de graduarse de la escuela secundaria y no miró hacia atrás, acumulando un currículum y una discografía envidiables en los años siguientes. Más recientemente, Justian compartió noticias de su nueva asociación con ddrum en las redes sociales: “Debuté con mi kit Birch ‘Jellybean’ en la última gira de Unearth por Estados Unidos, y déjame decirte, ¡esto es increíble! Generalmente prefiero el ataque lineal de las carcasas de abedul, y estos tambores son fácilmente uno de los mejores ejemplos de ese ataque. Estéticamente, la chapa de fresno es bonita, limpia y elegante. El hardware también es excelente. Es todo muy robusto y construido específicamente para los abusos de las giras. Los pedales tienen una acción excepcionalmente limpia y equilibrada que realmente disfruté. En general, estoy muy contento y no puedo agradecer lo suficiente a Mike (Petrak – Gerente de Producto de ddrum) y a ddrum”.
Ken Jay, cofundador de las leyendas del metal industrial estadounidense Static-X, ha estado entre la élite de la batería desde mediados de los años 90. Su interpretación en el disco decisivo Wisconsin Death Trip sentó las bases para muchos de los ritmos que definirían el metal/nu metal durante la década siguiente. Siguieron cinco LP exitosos y la banda se embarcó en giras globales, además de unirse a la élite del metal en festivales como el Ozzfest. Después de disolverse en 2010, Static-Z se reformó en 2019 para honrar al líder caído Wayne Static, y continúa hasta el día de hoy, lanzando más recientemente el álbum Project: Regeneration Vol. 2 esperado para 2024. Sobre su evolución como músico, Jay dijo recientemente: “A medida que crecí, soy más eficiente en la batería. Enseñé batería durante 15 años… Cuanto más relajado estás, la batería es más brutal”.
Chris Dovas y Chris Kontas fueron vistos en el Metal Allegiance 10th Anniversary Concert durante NAMM patrocinado por ddrum y Dean Guitars.