D.A.S Audio hoy en América Latina

Published

on

Más canales de comunicación y training para clientes actuales y potenciales se encuentran dentro de la estrategia de la marca para reforzar su trabajo en la región

Advertisement

Con cuatro décadas trabajando en la región, podemos decir que D.A.S Audio conoce bien el mercado latino. Cambios de estrategia, posibilidades educativas, exploración de nuevos segmentos y la creación de una filial propia en Brasil son parte de sus actividades actuales.

En América en general, el fabricante español está actuando desde los años ’70 y fue el primer mercado en el cual entraron fuera de España. Además, la empresa reconoció que su primer mercado aquí es Estados Unidos, país donde se localiza la filial D.A.S Audio of America – en Miami -, dando soporte técnico para Centroamérica y el Caribe con una gran instalación de 100.000 metros cuadrados.

Según datos de la empresa, hace aproximadamente diez años, D.A.S está entre las tres marcas líderes en la región, actuando en todos los segmentos, de grandes a pequeños, con socios antiguos como Macaio en Argentina y Audiomúsica en Chile.
“Abrimos nuestras oficinas en Estados Unidos, con stock, para poder ser más ágiles y facilitar la entrega del servicio para los países latinoamericanos. Ofrecemos todo el soporte técnico, además de seminarios y formación. Creamos una relación duradera con nuestros distribuidores, que comparten nuestra filosofía de trabajo. Siempre que elegimos un distribuidor, pensamos a largo plazo.

Tenemos una relación de muchos años con nuestros distribuidores, como por ejemplo en Argentina, Chile, México y Perú, entre otros”, comentó Gonzalo. México es uno de los países donde D.A.S está vendiendo bien, así como Guatemala. Ya Argentina y Colombia son históricamente mercados muy buenos para la empresa, donde apuestan fuertemente en los distribuidores para reforzar el trabajo.

Cambios en Brasil

Advertisement

En este país, la situación de la marca está cambiando. El año pasado presentaron la apertura de una filial propia en San Pablo – bajo el nombre D.A.S do Brasil – y este año anunciaron su estructura propia cortando las relaciones comerciales con Decomac, empresa que había sido su distribuidora durante dos décadas. Muchos fueron los rumores alrededor de estas acciones. ¿Qué sucedió? ¿Será este modelo de negocios implantado en otros países de la región? ¿Qué pasará con los distribuidores? Quien mejor que Gonzalo Aguirre, director de la marca para América Latina, para aclarar las dudas a continuación.

Fin de una etapa

En Brasil fueron 20 años de trabajo conjunto con la distribuidora Decomac y, luego de un acuerdo financiero y comercial, D.A.S decidió actuar directamente. “Vimos que Brasil tenía un potencial a ser explotado donde Decomac no actuaba. En el presente es complicado pensar en este país como nuestro mercado principal – por causa de la crisis -, pero somos bastante optimistas a largo plazo”, comentó Gonzalo.

La filial brasileña de D.A.S ya está pasando por su primer año de transición. Un gran container llegó en mayo y ahora comenzarán a trabajar en las ventas para aumentar la facturación. Gonzalo identificó a los minoristas como un sector muy importante, así como los proyectos y las instalaciones, por intermedio de las tiendas. Además, la empresa potencializará los seminarios y entrenamientos por todo Brasil, incluyendo webinarios.

También están abriendo asistencias técnicas oficiales y tendrán stock permanente de piezas y productos. Para esto, fueron invertidos 12 millones de dólares. “Más allá de crecimiento, queremos tener una presencia sólida en todo Brasil. Atender a todos los clientes existentes y atraer nuevos con la imagen de la marca de fabricante europeo de calidad que ofrece una excelente relación de calidad, precio y servicio. También estamos creando una red de representantes y de tiendas”, reforzó el directivo. “¿Abrir otras filiales en América Latina? No estamos pensando en eso pues actuando desde Brasil y desde Miami tenemos la estructura correcta para la región. Y también confiamos mu-cho en los distribuidores con los cuales ya trabajamos”, dijo.

Foco en el soporte

La apertura de la filial brasileña tiene como objetivo tres puntos principales: dar más credibilidad y reforzar el vínculo con los clientes ya existentes; tener mayor control en el servicio y atención al cliente, y poder enfocarse en otros sectores y aplicaciones que tiene potencial para D.A.S, como tiendas, sonorización, proyectos y iglesias.

Hasta ahora, la empresa tiene contratado empleados que ya poseían una trayectoria con D.A.S. La estructura ya cuenta con tres vendedores internos, dos de apoyo (para administración y ventas), un técnico de sonido y un ingeniero. Pero también tiene toda la estructura y apoyo de la sede en España. Eduardo Lopez, gerente de desarrollo en España, por ejemplo, visita Brasil una vez por mes.

Advertisement

“Estamos montando una red de representantes y buscamos profesionales comprometidos y con valores. Eso es lo más importante: ética. Pensamos siempre a largo plazo, por eso estamos yendo paso a paso. Tenemos excelentes clientes históricos prácticamente en el país entero, y es por medio del ejemplo de ellos, y por ellos, que desarrolla-remos nuestra política. Vale destacar que estamos abriendo nuevos canales, nos enfocaremos en workshops, participación en eventos, webinarios y más, aquí y en toda la región. El mejor marketing es ofrecer el mejor soporte posible”, explicó Gonzalo con convicción.

Más información: www.dasaudio.com
https://www.facebook.com/dasaudio/

Seleccionado

Salir de la versión móvil