Audio

D.A.S Audio quiere renovar su imagen ante el mercado

Published

on

Con una acción desarrollada en los últimos años, la empresa española presenta la ideología “Sound of Soul”, reflejando su preocupación constante con los usuarios y la tecnología.

Advertisement

D.A.S Audio es una compañía de casi 50 años que mantiene sus orígenes fabricando 90% de sus productos en España y, el 95% de lo que se fabrica en España, es de desarrollo propio, por lo que D.A.S depende muy poco de otras empresas para desarrollar sus sistemas.

En los últimos años D.A.S ha invertido mucho más en tecnología y recursos para poder proporcionar sistemas con más características y más actualizados, tanto en los sectores MI, instalación, profesional y otros.

Dicha evolución no sólo se ha notado en sus sistemas sino también en el software desarrollado por la empresa. Ejemplo de eso es el firmware DASaim que permite que sistemas como el Aero 20 o Aero 40, que ya tienen varios años en el mercado, se conviertan en sistemas totalmente nuevos. “En Brasil, hicimos el show de fin de año del canal de TV Globo. Fue la primera vez en la historia que realizamos un show de tamaña magnitud; es el segundo mayor show del país, sólo pierde contra Rock in Rio, y el escenario tuvo 100% productos D.A.S. El sonido fue tan bueno que las personas pensaron que era un nuevo sistema y no lo era. Se trataba sólo de una nueva tecnología, que fue incluida en el sistema”, explica Leandro Arguello, gerente de ventas de la empresa.

Se trata de un procesador que trabaja sobre las frecuencias digitales del sistema, permitiendo que el usuario trabaje de forma más eficiente en estéreo a través de los filtros FIR, que trabaja en la fase lineal de las frecuencias, haciendo una predicción de diferentes parámetros necesarios para la ejecución del sistema de forma óptima durante la aplicación. “Es una tecnología que sólo dos marcas en el mercado poseen y una de ellas somos nosotros”, dijo.

Cambios en la empresa

Hace unos años, la empresa se dio cuenta que debía hacer algunos cambios en su imagen. Leandro cuenta: “Por 50 años, D.A.S ha tenido un solo dueño, sin capital extranjero, sin acciones en la bolsa y desde hace más de 30 años no usa ni un centavo del banco. Es una empresa netamente sólida y estamos cambiando la imagen de cómo el mercado nos ve. D.A.S es una marca española que sigue siendo competitiva en todos los mercados mundiales. Estamos en cinco continentes, con fabricación en un país europeo, con euros, con mano de obra alta, compitiendo con fábricas que ya está produciendo en Asia o México, por ejemplo, y llegamos a ser competitivos en todos los mercados.

Advertisement

Tenemos productos duraderos y con muchas cualidades, pero principalmente somos una empresa muy humana, muy cercana a sus clientes. Entonces los clientes entienden que trabajamos con mucha alma, mucha pasión, desde el momento de la fabricación hasta el posventa. En función de eso, la gente cambia la visión de cómo se transmite el mensaje de D.A.S, Con el lema ‘Sound of Soul’ que estamos usando, el sonido del alma, reflejando que esto no es sólo un negocio”.

Nuevos productos

La empresa acaba de hacer el relanzamiento de la línea Action, una línea de cajas activas y pasivas de madera fabricada en España. “Es la más antigua dentro de la línea MI y el mercado pedía una renovación de imagen, más algunas características técnicas. Agregamos un procesador con 5 presets, tres ecualizadores, delay, y es eficiente en cuanto al consumo de energía. Por lo que Action llega a presentar una imagen nueva, pero sin perder su característica conexión Powercon, plug and play, con procesador simple, para que el usuario tenga acesso a la configuración”, cuenta Leandro.

Hablando de innovaciones no podemos dejar de contarles sobre el Sello de Pyme Innovadora que el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades de España le otorgó a D.A.S recientemente. Con la recepción del Sello de Pyme Innovadora, D.A.S Audio se convierte en la primera empresa del sector en conseguir esta distinción, y contará con este distintivo hasta el 4 diciembre de 2021.

Son numerosas las razones por las que la empresa valenciana ha sido seleccionada, como por ejemplo, la investigación y desarrollo de nuevas tecnologías e implementación de las mismas en los sistemas de sonido, la colaboración con la UPV (Universidad Politécnica de Valencia) y la renovación de maquinaria de fabricación de última generación, entre otros motivos.

El futuro del audio

Leandro contó que la empresa entiende que la portabilidad existe ya desde hace un tiempo y están intentando acompañar también esa evolución del mercado, sea para eventos corporativos o para uso doméstico. Por otro lado, pensando en eventos grandes, los sistemas que se utilizan continúan trabajando con cables, sean pasivos o activos, pero se viene mucha tecnología en software, en comunicación con las consolas o las computadoras. “D.A.S entiende que tenemos que caminar tanto hacia los shows en vivo como hacia lo compacto, liviano y wireless”, concluyó.

Advertisement

 

dasaudio.com
facebook.com/dasaudio/

Seleccionado

Salir de la versión móvil