D’Addario presenta nuevas cuerdas para Mariachi

D’Addario presenta nuevas cuerdas para Mariachi
agosto 21 20:01 2019

Los Mariachis estarán de fiesta – aún más – con los cuatro modelos dedicados de la reconocida D’Addario. Descúbrelos aquí.

Hace más de un año, D’Addario había anunciado que tendría nuevas opciones para los instrumentos usados por los Mariachis e inclusive había comenzado pruebas beta con músicos interesados, convocados a través de las redes sociales. El resultado finalmente está listo.

Se trata de cuatro nuevos modelos: un set para guitarrón de seis cuerdas hechas de bronce fosforado y nylon, y tres sets de cinco cuerdas en diferentes calibres para vihuela.

Hablando con Devin Hasenflue, especialista del departamento de productos con trastes de la empresa, nos contó que D’Addario quería aprender más sobre la cultura Mariachi y cómo las cuerdas eran hechas para sus instrumentos. “¡A través de investigaciones de mercado, descubrimos una cultura rica y maravillosa de la que queríamos ser parte! Sabíamos que podíamos hacer sets de cuerdas para guitarrón y vihuela que serían de la más alta calidad y durarían mucho más que otras cuerdas disponibles en el mercado”, dijo.

Objetivo de creación

La empresa quería asegurarse de crear cuerdas que pudieran ser usadas en todos los tipos de guitarrón y vihuela, como también soportar innumerables horas de actuación. “Trabajamos con nuestro equipo de ingeniería como también con respetados músicos y educadores del estilo Mariachi para garantizar que estas cuerdas funcionaran apropiadamente y duraran mucho y las expectativas fueron altamente superadas”, comentó Devin.
La idea principal era que las cuerdas cumplieran adecuadamente la función de cada instrumento. “Las cuerdas para guitarrón tienen un sonido completo proyectado mientras que las cuerdas para vihuela tienen un tono brillante y enérgico”, aclaró.

El proceso de creación fue diferente para ambos sets de cuerdas. “Para la vihuela, simplemente necesitábamos asegurarnos de conseguir los calibres apropiados preferidos por este tipo de músicos. Estaremos usando nuestro nylon de monofilamento extruido altamente controlado en nuestra fábrica que garantiza cuerdas precisas y de sonido verdadero en cada set. Habrá tres sets de diferente tensión para vihuela: tensión Normal, Hard (dura) y Custom (personalizada)”, explicó Devin.

Para guitarrón, la empresa necesitaba desarrollar una nueva maquinaria para formar los extremos del bucle de las cuerdas de nylon. “¡Ésta es la primera vez que D’Addario fabrica una cuerda de nylon de monofilamento que está enrollada con nylon de monofilamento! Nuestros extremos de bucle no se deslizarán y se adaptarán a todas las marcas de guitarrón. Además, nuestras cuerdas para guitarrón se pueden recortar a la longitud tanto para las cuerdas graves, que son de bronce fosforado, como para las cuerdas agudas”.

Las cuerdas para ambos instrumentos pasaron por el período de pruebas beta y obtuvieron un gran feedback. ¡Pronto estarán en las tiendas de todo el mundo!

daddario.com

Comentarios
view more articles

About Article Author

Redacción M&M
Redacción M&M

Música y Mercado es la revista de negocios en el segmento de audio profesional, iluminación e instrumentos musicales. Nuestra pasión es animar a los empresarios a desarrollar la distribución y venta de equipos.

View More Articles