Audio

DAS Audio presenta nuevos modelos Sara y Sara SUB

Published

on

DAS Audio ha ampliado su serie ARA con la incorporación de Sara, un sistema line array compacto que ofrece 138 dB de SPL máximo lineal y un gran rango dinámico, para eventos e instalaciones de tamaño medio.

Advertisement

El diseño simétrico de Sara de DAS Audio incluye dos altavoces diseñados a medida de 8” para frecuencias medias y bajas y un motor de compresión para frecuencias altas, con una guía de ondas con dispersión horizontal de 100°. Su amplificador Clase D proporciona 3000 Wrms de potencia divididos en 4 canales, dos de los cuales se utilizan en modo puente para alimentar el motor de compresión, y los dos restantes se utilizan para alimentar los altavoces frontales de 8”. El sistema de rigging de tres puntos puede utilizarse tanto para Sara como para Sara-Sub, permitiendo colgar arrays de hasta 24 unidades Sara y 16 Sara-Sub. El sistema FSS (Fast Set Splay) permite ajustar los ángulos en pasos de 1º desde la posición de apilado, lo que reduce significativamente el tiempo de montaje.

Sara es la versión compacta del sistema line array Lara, que es el sistema más grande de la serie ARA. Además de las características propias de Sara, la serie ARA incluye filtro HOS de 4 bandas, corrección atmosférica, 1024 taps para DASaim (filtros FIR) y un delay de 280 metros o 823 milisegundos por caja. La tecnología NFC es utilizada para el auto posicionamiento de los sistemas dentro de un array en ALMA. Además, un micrófono interno comprueba el estado de todos los componentes para facilitar la operación al usuario.

El Sara-Sub es un subwoofer diseñado para complementar el line array Sara y mejorar su respuesta en las bajas frecuencias. Cuenta con un transductor de neodimio de 18” con y bobina de 4” y otro transductor de neodimio de 15” con bobina de 3”, configurado en un patrón cardiode para reducir la radiación trasera y así dirigir la energía de graves hacia la audiencia. Esta configuración cardiode resulta en una reducción significativa de la dispersión trasera, de hasta 14 dB, lo que minimiza la energía no deseada en el escenario y en otras áreas donde no se desea bajas frecuencias.

La serie se ha diseñado pensando en ofrecer la mejor experiencia sonora posible a los usuarios en una amplia gama de aplicaciones, desde conciertos y festivales a gran escala hasta instalaciones y eventos de tamaño medio.

Seleccionado

Salir de la versión móvil