Connect with us

Audio

NAMM 2018: dBTechnologies y su nuevo sistema VIO de line array y subwoofer

Published

on

VioL208-VioS118R-slider-tablet

dBTechnologies presenta en NAMM el módulo line array VIO L208 y el subwoofer activo VIO S118 R, nuevos modelos compactos que entran a la familia line array de la marca.

El nuevo VIO L208, que ofrece un diseño acústico más ligero y más rápido, presenta un diseño acústico que combina el tiro largo y el rendimiento de audio detallado. Es un sistema line array independiente potente y compacto, y un sistema de llenado totalmente compatible para los sistemas híbridos VIO L210 + VIOL208, completado por los subwoofers activos de VIO S.

VIO L208 es un sistema line array activo de 2 vías equipado con woofers de neodimio de 2X8 ” y controlador de compresión de neodimio de 1X1, 4″ (bobina de voz de 2,5″). Los transductores están colocados detrás de un panel todo en uno que actúa como un plug de fase y HF. La guía de onda detrás de este panel contribuye a la creación de un frente de onda cilíndrico, con la ventaja de la distancia de tiro de alta frecuencia.

Cada módulo de VIO L208 es impulsado por un módulo de amplificación Clase D Digipro G3 de 900 W con PSU de rango automático. Además brinda una emisión coherente gracias al procesamiento de sonido avanzado con filtros FIR. El módulo de preamplificador también está equipado con un aislamiento óptico digital que garantiza una señal de entrada libre de interferencias.

Al igual que el sistema VIO L210 más grande, el gabinete de madera VIO 208 viene con un sistema de suspensión incorporado hecho para la simplicidad y la velocidad: un cable central trasero permite ajustar los ángulos de separación relativos, directamente en el carro de transporte dedicado DT-VIOL208, capaz de alojar 4 módulos, más 1 barra de vuelo. Al levantar el array, la hebra de aparejo bloqueará automáticamente los sistemas en los ángulos preestablecidos sin necesidad de levantar objetos pesados.

VIO L208-S118R_logo

El marco dedicado de tres puntos DRK 208 permite establecer una inclinación precisa del array, y está listo para llevar un puntero láser de inclinómetro opcional. Cuando no esté en uso, el flybar puede almacenarse fácilmente en el carro de transporte.

Advertisement

El accesorio AF-VIO1 le permite montar el módulo debajo de un subwoofer colgable VIO S118 o, alternativamente, usar VIO 208 como downfill en sistemas VIO L210 más grandes. El mismo accesorio también sirve como interfaz de seguridad en la configuración apilada en los subs de VIO.

 

Equipado con un woofer de neodimio de 18″ (bobina de voz de 4″), el subwoofer activo VIO S118 R bass réflex, presenta un motor acústico impulsado por un amplificador Digipro G4 1600W Clase D, equipado con PFC (Corrección del factor de potencia) y SMPS que hacen que el gabinete sea resistente a las fluctuaciones de voltaje de la línea.

El preamplificador Digipro G4 presenta un módulo de ranura, equipado con una tarjeta de expansión RDNet por defecto, lo que permite la monitorización y control del sistema a través de Aurora Net. Además, el sistema está listo para la tarjeta de expansión AudinateDante, que permite la integración en una red de audio digital.

El amplificador también permite a los usuarios ejecutar una prueba en tiempo real en electrónica y transductores, tanto de forma remota a través de Aurora Net, o directamente en el módulo amplificador.

Advertisement

VIO S118R muestra un módulo de delay que permite alcanzar un máximo de 62 ms de delay a través de Aurora Net y un máximo de 9,9 ms de retardo con pasos de 0,1 ms a bordo rotativo. El preajuste cardioide procesa el sub hacia atrás en configuraciones cardioide de stack invertido, para lograr la mejor cancelación posible en el lado posterior automáticamente.

https://www.dbtechnologies.com

Zeus

Música y Mercado es la revista de negocios en el segmento de audio profesional, iluminación e instrumentos musicales. Nuestra pasión es animar a los empresarios a desarrollar la distribución y venta de equipos.

Audio

Audient lanza Horizon, nueva gama de interfaces Thunderbolt 3 para estudios profesionales

Published

on

Audient horizon 1200x675

La serie incluye Horizon 8P, Horizon 16 y Horizon 32, con conversión de 32 bits, baja latencia y expansión de hasta 200 × 200 I/O.

Audient presentó Horizon, una nueva gama flagship de interfaces de audio Thunderbolt 3 orientada al mercado de estudios profesionales. La serie debuta con tres modelos — Horizon 8P, Horizon 16 y Horizon 32 — diseñados para diferentes flujos de grabación e integración híbrida.

Según la compañía, toda la plataforma utiliza conversión de 32 bits, arquitectura de alto ancho de banda y una latencia round-trip de 0,99 ms a 192 kHz, permitiendo grabar y monitorear con plugins nativos sin depender de DSP propietario.

Tres modelos para distintos flujos de trabajo

Horizon 8P está pensada para tracking y ofrece 24 entradas y 32 salidas, además de ocho preamplificadores Audient Console Mic con ORBIT Control, sistema de impedancia variable. El diseño deriva de la consola ASP8024-HE.

Horizon 16 apunta a estudios híbridos y ofrece 34 entradas y 34 salidas, con 32 canales de conversión a través de cuatro conectores DB25 y una ruta estéreo dedicada para mix bus.

Por su parte, Horizon 32 está dirigida a instalaciones de mayor escala, con 50 entradas y 50 salidas y hasta 64 canales de I/O analógico mediante ocho conectores DB25, facilitando la conexión con outboard, consolas de suma y sistemas multiespacio.

Escalable hasta 200 × 200

La arquitectura permite encadenar hasta cuatro unidades utilizando un único driver macOS. Con cuatro Horizon 32, el sistema puede alcanzar 200 × 200 I/O.

Advertisement

Todos los modelos incluyen recall digital de ganancias y configuraciones, expansión ADAT, Word Clock BNC, niveles de referencia seleccionables y chasis metálico 1U con diseño fanless. La garantía es de tres años.

Zeus
Continue Reading

Audio

Fohhn expande su plataforma Dante PoE con nuevos altavoces PoE, PoE+ y PoE++

Published

on

fohnn poe 1200x675

El sistema transporta alimentación, audio, control y monitoreo por un único cable de red y suma nuevos modelos para instalaciones profesionales.

Fohhn Audio está ampliando su plataforma Dante PoE con nuevos sistemas de altavoces compatibles con PoE, PoE+ y PoE++. La arquitectura permite transportar alimentación eléctrica, audio Dante, control y monitoreo a través de un único cable de red, reduciendo la infraestructura necesaria en proyectos de instalación. 

La expansión para 2026 incorpora nuevos modelos para diferentes aplicaciones, entre ellos IG-104 PoE, Scale-2 PoE++, IGS-4 PoE++ y FS-70 PoE++, además de los ya existentes Scale-1 PoE+ y SL-20 PoE+. Según Fohhn, el objetivo es extender la plataforma a una gama más amplia de proyectos de audio profesional e integración AV. 

Dante, DSP e integración con redes IT

En los modelos Dante PoE, el mismo cable Ethernet que alimenta el altavoz también transporta la señal de audio y permite acceder al DSP integrado y a las funciones de monitoreo remoto. Esto simplifica la implementación en salas de conferencias, hospitality, espacios corporativos y sistemas de audio distribuido. 

SL-20 PoE+ incorpora dos transductores de 2,5″ y tweeter de cúpula, y está orientado a aplicaciones de voz, música ambiental y audio inmersivo. Scale-1 PoE+, por su parte, combina woofer, tweeter y Fohhn Sub Extension en un formato compacto, con soporte para Dante y AES67. 

La plataforma también permite configurar funciones DSP mediante Fohhn Audio Soft, incluyendo ecualización, limiter, delay y volumen, además de integración con sistemas externos de control. 

Advertisement

Con la llegada de PoE++, Fohhn aumenta la potencia disponible para aplicaciones más exigentes manteniendo la misma filosofía: menos cableado y una integración más directa con infraestructuras de red.

Continue Reading

Audio

Voice-Acoustic celebra 15 años de Modular-10

Published

on

voice-acoustic modular 10 1200x675

La caja compacta presentada en 2011 mantiene la misma configuración de drivers y el mismo diseño básico de gabinete.

Voice-Acoustic celebra los 15 años de Modular-10, una caja acústica multipropósito presentada originalmente en 2011 y que continúa en producción con la misma configuración de drivers y el mismo concepto de gabinete.

El modelo utiliza un driver de 10″ de Eighteen Sound para bajas frecuencias, con sensibilidad de 100 dB, combinado con un driver de 1″ de B&C montado sobre una bocina giratoria de 90° x 40°.

Uno de los elementos más característicos de Modular-10 es su gabinete trapezoidal, con un ángulo cercano a 20° por lado. Esta geometría, junto con la bocina rotatoria, permite colocar varias unidades horizontalmente con menor solapamiento de cobertura y reducción de interferencias.

Easyfly y larga vida útil

Modular-10 también marcó el debut, en un producto de serie, del sistema de rigging Easyfly de Voice-Acoustic, diseñado para montaje rápido y sin herramientas.

A lo largo de estos 15 años, la compañía realizó solo modificaciones puntuales. La pintura texturizada original fue sustituida por revestimiento de polyurea, las asas fueron rediseñadas y el panel de conexiones recibió la identidad visual actual de la marca. La configuración de drivers, la construcción del gabinete y el concepto acústico se mantuvieron sin cambios.

Según Stefan Rast, fundador y director general de Voice-Acoustic, esta continuidad refleja una estrategia basada en ciclos de producto largos, disponibilidad de repuestos y compatibilidad entre sistemas antiguos y actuales.

Advertisement

Modular-10 continúa utilizándose por empresas de rental, instaladores y DJs móviles en sistemas temporales y permanentes.

Infocomm26
Continue Reading
Advertisement

Categorías

Facebook

Advertisement

Seleccionado

Zeus