Audio

NAMM 2018: dBTechnologies y su nuevo sistema VIO de line array y subwoofer

Published

on

dBTechnologies presenta en NAMM el módulo line array VIO L208 y el subwoofer activo VIO S118 R, nuevos modelos compactos que entran a la familia line array de la marca.

Advertisement

El nuevo VIO L208, que ofrece un diseño acústico más ligero y más rápido, presenta un diseño acústico que combina el tiro largo y el rendimiento de audio detallado. Es un sistema line array independiente potente y compacto, y un sistema de llenado totalmente compatible para los sistemas híbridos VIO L210 + VIOL208, completado por los subwoofers activos de VIO S.

VIO L208 es un sistema line array activo de 2 vías equipado con woofers de neodimio de 2X8 ” y controlador de compresión de neodimio de 1X1, 4″ (bobina de voz de 2,5″). Los transductores están colocados detrás de un panel todo en uno que actúa como un plug de fase y HF. La guía de onda detrás de este panel contribuye a la creación de un frente de onda cilíndrico, con la ventaja de la distancia de tiro de alta frecuencia.

Cada módulo de VIO L208 es impulsado por un módulo de amplificación Clase D Digipro G3 de 900 W con PSU de rango automático. Además brinda una emisión coherente gracias al procesamiento de sonido avanzado con filtros FIR. El módulo de preamplificador también está equipado con un aislamiento óptico digital que garantiza una señal de entrada libre de interferencias.

Al igual que el sistema VIO L210 más grande, el gabinete de madera VIO 208 viene con un sistema de suspensión incorporado hecho para la simplicidad y la velocidad: un cable central trasero permite ajustar los ángulos de separación relativos, directamente en el carro de transporte dedicado DT-VIOL208, capaz de alojar 4 módulos, más 1 barra de vuelo. Al levantar el array, la hebra de aparejo bloqueará automáticamente los sistemas en los ángulos preestablecidos sin necesidad de levantar objetos pesados.

El marco dedicado de tres puntos DRK 208 permite establecer una inclinación precisa del array, y está listo para llevar un puntero láser de inclinómetro opcional. Cuando no esté en uso, el flybar puede almacenarse fácilmente en el carro de transporte.

Advertisement

El accesorio AF-VIO1 le permite montar el módulo debajo de un subwoofer colgable VIO S118 o, alternativamente, usar VIO 208 como downfill en sistemas VIO L210 más grandes. El mismo accesorio también sirve como interfaz de seguridad en la configuración apilada en los subs de VIO.

 

Equipado con un woofer de neodimio de 18″ (bobina de voz de 4″), el subwoofer activo VIO S118 R bass réflex, presenta un motor acústico impulsado por un amplificador Digipro G4 1600W Clase D, equipado con PFC (Corrección del factor de potencia) y SMPS que hacen que el gabinete sea resistente a las fluctuaciones de voltaje de la línea.

El preamplificador Digipro G4 presenta un módulo de ranura, equipado con una tarjeta de expansión RDNet por defecto, lo que permite la monitorización y control del sistema a través de Aurora Net. Además, el sistema está listo para la tarjeta de expansión AudinateDante, que permite la integración en una red de audio digital.

El amplificador también permite a los usuarios ejecutar una prueba en tiempo real en electrónica y transductores, tanto de forma remota a través de Aurora Net, o directamente en el módulo amplificador.

Advertisement

VIO S118R muestra un módulo de delay que permite alcanzar un máximo de 62 ms de delay a través de Aurora Net y un máximo de 9,9 ms de retardo con pasos de 0,1 ms a bordo rotativo. El preajuste cardioide procesa el sub hacia atrás en configuraciones cardioide de stack invertido, para lograr la mejor cancelación posible en el lado posterior automáticamente.

https://www.dbtechnologies.com

Seleccionado

Salir de la versión móvil