Gestión

Dean Guitars obtiene victoria en su apelación contra Gibson

Published

on

Advertisement

El Tribunal de Apelaciones de los Estados Unidos en el quinto circuito ha dictado sentencia a favor de Dean Guitars al conceder una revocación total y un nuevo juicio, lo que reivindica la posición de la empresa de que su uso prolongado de ciertos modelos de guitarras no infringe las marcas registradas de Gibson

El tribunal sostuvo que se debe permitir que se muestren en el tribunal pruebas de innumerables otras empresas que fabrican estos modelos de guitarras.

“Estamos increíblemente satisfechos con la decisión del tribunal”, dijo Pam Rubinson, CEO de la empresa matriz de Dean, Armadillo Enterprises. “El fallo de este tribunal afirma nuestro compromiso con los modelos V y Z heredados de Dean que han estado en producción continua desde 1977 y refuerza nuestra creencia en la competencia justa dentro de la industria de las guitarras. Siempre nos hemos esforzado por respetar la historia de la artesanía de la guitarra al tiempo que aportamos nuestro propio estilo único al mercado. Esta es una reivindicación total. Hemos luchado esta batalla y la hemos ganado en nuestro nombre, en nombre de Dean Guitars y de todos los demás fabricantes de guitarras de la industria”.

Ron Bienstock, de Scarinci Hollenbeck LLC, abogado de Armadillo, afirmó: “Entre otras cuestiones, el tribunal reconoció la historia de la marca Dean en su uso prolongado de estos modelos de guitarras, así como de innumerables otras empresas de guitarras que han producido y comercializado estas mismas guitarras”.

¿Y ahora, qué hará Gibson?

Advertisement

Seleccionado

Salir de la versión móvil