instrumentos musicales

¿Fanático de las guitarras y juegos de video? Devil & Sons trae la Segacaster

Published

on

En honor al 25 aniversario de la creación más famosa de Sega, la compañía londinense Devil & Sons presenta la guitarra Segacaster.

Advertisement

Aunque parece producto de la imaginación de un adolescente de inicio de los 90’s, la Segacaster es real y su cuerpo pues está compuesto por una consola original Sega Génesis (si están en Estados Unidos), o Mega Drive (para el resto del mundo). La guitarra posee una pastilla estilo lipstick (lápiz labial) que ha sido elegida para simular la apariencia del cartucho de juegos y es controlada por el control de volumen real del Sega.

La Segacaster cuenta con un cuello de 25.5”, decorada con inlays de Space Invaders, más un puente hardtail y headstock fiel al Genesis en color rojo y negro. El slider de volumen original es funcional, pero además cuenta con una perilla de control para el tono.

La guitarra fue inspirada por el reciente boom que están teniendo las guitarras estilo cigar box según comentó su creador, Daniel Wallis.“Cuando comencé a hacer guitarras, quería encontrar una manera sencilla de experimentar, las guitarras cigar box parecían ser la forma de seguir adelante, pero realmente quería hacer algo que fuera un poco más personal”.

“Di un vistazo a mi apartamento por cosas que fueran del tamaño de una cigar box para usarla y me crucé con un viejo Mega Drive (Sega), el cual tenía la forma y tamaño perfecto. Con un poco de ensayo y error, trabajé sobre cómo ahuecar el cuerpo lo suficiente para ajustar adentro un centro de madera que tomara el cuello y puente, mientras también dejaba espacio para el cableado de la pastill”, explicó

Las guitarras Segacaster de Devil & Sons se realizan con consolas retro de segunda mano, así que como resultado, las guitarras podrían tener signos de uso. A su vez, las guitarras son hechas por orden y toman entre 4-6 semanas.

Advertisement

Si desea una Segacaster, puede obtenerla de Devil & Sons por £499. Pero si desea el prototipo Segacaster original creado por Daniel, estará en subasta en eBay hasta el 31 de julio.

[ot-video][/ot-video]

Seleccionado

Salir de la versión móvil