DW Drums festeja con madera especial

Published

on

La empresa de baterías y accesorios está celebrando sus 45 años en la industria, con el debut de un set hecho a mano con la misma madera de los violines Stradivari

Advertisement

Don Lombardi, fundador y presidente

La historia comenzó en 1972 cuando Don Lombardi, fundador y presidente, abrió a los 26 años un estudio de enseñanza en Santa Mónica, California, al que llamó Drum Workshop, ofreciendo clases privadas y talleres mensuales. Hasta él llegó John Good, con 17 años, hoy vicepresidente ejecutivo de DW, para tomar clases luego de ver un anuncio en las Páginas Amarillas.

Pero Don se dio cuenta que los gastos estructurales eran más que las ganancias y decidió llamar inversores y profesores adicionales, además de comenzar a vender baquetas, libros y baterías para ayudar con el diseño. Así contrató a John como gerente de ventas de medio tiempo y comenzaron a hablar sobre diferentes modos de mejorar los productos de este segmento, llegando al primer lanzamiento de la empresa: un asiento de altura ajustable, vendiendo docenas en un solo mes, para lo cual John renunció a su otro trabajo y pasó a trabajar tiempo completo con Don.

Luego llegó una orden de 100 asientos de la empresa Camco Drum Co., pero DW no tenía cómo fabricar tantos. El propietario de Camco Drum Co.,Tom Beckman, se reunió con Don en 1977 y le ofreció venderle la maquinaria, matrices y moldes de la empresa para hacer baterías y hardware, y fue así como expandieron su producción y pasaron de enseñar y vender a fabricar.

Hoy, la empresa es dirigida por Chris Lombardi, hijo de Don, y continúa con su sede en California y fabrica y distribuye baterías, pedales, hardware y accessories. La organización también incluye a otras marcas como Gretsch Drums, Latin Percussion (LP) y Ovation Guitars.

DW 45th Anniversary Kit

Sonido afinado como violines

Celebrando un nuevo aniversario este año, Drum Workshop anunció el debut de su batería Collector’s Series 45th Anniversary de edición limitada, siendo el primer fabricante de baterías en la historia en obtener permiso para usar pícea de Noruega del famoso Bosque Paneveggio en el norte de Italia para fabricar baterías. “Il Bosco Che Suona” (“El bosque que suena”) es un área localizada en el valle Fiemme, cerca de la montaña Dolomite, descubierto en el siglo XVII por el luthier y fabricante de violines Antonio Stradivari y es famoso por tener la “madera acústica” más buscada del mundo.

Creada en los talleres de Oxnard, California, cada set presenta cascos con pícea de Noruega con una capa externa de sicómoro europeo con terminación de laca especial Natural-to-Candy Black Burst.Además, cada batería tiene una banda con incrustaciones presentando el logo de DW y el número romano “45” tallado con maderas exóticas ensambladas a mano y cortadas con láser. La cantidad limitada de 145 sets también dispone de un logo especial por el aniversario y viene con hardware de níquel plateado, True-Hoops, True-Pitch 50 Tuning, S.T.M (Suspension Tom Mounts), M.A.G. Throw-Off System, parches DW de Remo U.S.A y otros. El set preconfigurado de seis piezas incluye toms de 8×10”, 9×12”, 12×14” y 14×16”, un bombo de 18×22” y snare drum de 6,5×14”, con certificado firmado de autenticidad para los coleccionistas.

Advertisement

Seleccionado

Salir de la versión móvil