instrumentos musicales

El crecimiento de Château en cuatro décadas

Published

on

Château, fabricante taiwanés de instrumentos, comenzó su historia haciendo saxofones, pero hoy su catálogo incluye otras líneas de productos para ofrecer al mercado.

Advertisement

Jerry Chang, gerente general de Château Wind Instruments (parte del grupo Tenon Industrial) inició la compañía en 1979, en Taiwán, cuando tenía 30 años de edad. Aunque inicialmente, el Sr. Chang no tenía conocimientos de música y no hablaba inglés, fue gracias a sus amistades en Estados Unidos y Europa – que sí hablaban inglés -, y a un amigo que sabía de música, que decide emprender la aventura de abrir la fábrica de Château Wind Instruments.

Saxofón alto y Saxofón Soprano Curvo

El fabricante y distribuidor es conocido primeramente por sus saxofones, instrumento al que se dedicó desde el inicio de la empresa. “Para crear un buen instrumento, cuidamos de cada proceso involucrado, desde el material seleccionado, diseño y elaboración, asegurándonos de entregar un producto que sea cada vez mejor”, comentó.

El saxofón es realizado en una línea de producción sola, para garantizar la calidad en la estructura del producto, entonación, acústica, fluencia, manipulación y resonancia, dando como resultado un instrumento con apariencia de jazz americano.

Más instrumentos

Ukelele

Para satisfacer los requerimientos de diferentes músicos, Chateau expandió sus líneas de productos incluyendo instrumentos de viento y metales a partir de 2001, con el objetivo de convertirse en una marca especialista en instrumentos de viento.

Una nueva etapa comenzó más tarde en la empresa, con la incorporación de una línea de guitarras, y ahora la inauguración de una nueva fábrica dedicada a los ukeleles. La misma se encuentra en China, pero el Sr. Chang explicó que la operación es taiwanesa y están usando el sistema taiwanés para la fabricación de los mismos.

Sobre el futuro de la industria de instrumentos musicales, el Sr. Chang dijo: “En el caso de los instrumentos de viento, especialmente el saxofón, el futuro es bastante brillante gracias al jazz. En el caso de la flauta, que se realiza con plástico, irónicamente los precios son más elevados de lo que generalmente se pensaría debido al material empleado, de modo que su alto costo hace que el mercado no sea favorable”.

Conoce todos los instrumentos de Château en el stand B9340 en NAMM Show 2019 (24 a 27 de enero en Anaheim, California, EEUU) y en el stand A82, Hall 3.0, de Musikmesse (2 a 5 de abril de 2019, en Frankfurt, Alemania).

Advertisement

Seleccionado

Salir de la versión móvil