El mayor vendedor de instrumentos musicales del mundo (Parte 2)

Published

on

Continuando con el concepto detallado en la columna de la revista de mayo-junio, encuentra aquí más consejos para mejorar en la profesión de vendedor

Advertisement

En la edición anterior enumeré cinco características importantes para hacer de ti el mejor vendedor de instrumentos musicales del mundo. Voy a complementar con cinco más y concluir. ¡Une estos diez factores a tu vida profesional y el éxito estará garantizado!

6. Hoy seré dueño de mis emociones
Si has despertado “con el pie izquierdo”, ¿qué tiene que ver tu cliente con eso? Enfrenta todo el mal humor, toda la negatividad, con la fuerza que determinan los resultados. Lo más importante es el enfoque. Y claro que no todos los días estamos atentos y sonrientes, pero ¿qué tiene que ver tu cliente con tu estado de ánimo? Él espera lo mejor, él quiere toda tu atención para ayudarte en la mejor decisión, él es la figura más importante del proceso de venta, no importa qué tan molesto y enojado estés con la vida.

7. Me reiré del mundo
“Nunca dejes de sonreír, aunque estés triste, porque no sabes quién podría enamorarse de tu sonrisa”.
¿Por qué iba a permitir que los pequeños acontecimientos de hoy me molesten? Cultivar el hábito de la sonrisa, del buen humor, no sólo es bueno para todas las personas que nos rodean, ¡también nos da longevidad y salud! Sonríe y la vida te sonreirá.

8. Hoy multiplicaré mi valor
Establece objetivos para cada día, cada semana, mes, año; establece objetivos para tu vida. Apunta lo más alto que puedas. Representa varios papeles:
-Empresario: Tú eres tu dueño. Si algo va mal, te corresponde a ti resolver el problema.
-Consultor: Tu papel no es vender, sino detectar y solucionar los problemas de tus clientes.
-Médico: Actúa en el mejor interés del paciente. Examina el problema, haz un diagnóstico y presenta una prescripción, que es tu producto o servicio.
-Estratega: Tienes objetivos semanales, mensuales o anuales por cumplir, y debes procurar hacer todo para alcanzarlos.
Así que, no te sientas seguro y contento con tu desempeño. Quiere siempre más y habrá sorpresa y asombro ante tu grandeza.

9. Actuaré ahora
Un gramo de acción vale mucho más que una tonelada de hipótesis. La acción es el alimento y bebida que nutrirá tu éxito. ¡Actúa ahora!
Supérate siempre, ¡ahora! Condiciona tu mente para ejecutar todas las tareas inmediatamente, sin procrastinar. ¡No dejes para mañana!
Esto por sí sólo, ya es una gran lección para la vida. Trabaja mientras el fracaso busca descanso. Conversa mientras el fracaso permanece callado. Visita, entra en contacto, atiende diez clientes que puedan comprar contigo, mientras que el fracaso hace grandes planes para visitar a sólo uno. ¡Éste es el ahora! ¡Éste es el lugar! ¡Tú eres el mejor!

Advertisement

10. Ten fe
Aquí, una valiosa oración del libro de Og Mandino, El Vendedor Más grande del Mundo:
“Oh creador de todas las cosas, ayúdame. Porque hoy me interno en el mundo desnudo y solo, y sin tu mano que me guíe me extraviaré del camino que conduce al éxito y a la felicidad.
Ayúdame a permanecer humilde en los obstáculos, y fracasos; sin embargo no ocultes de mi vista el premio que acompañará a la victoria.
Asígname tareas en cuyo desempeño otros hayan fracasado; sin embargo guíame para que pueda arrancar las semillas del éxito de entre sus fracasos. Confróntame con temores que me templen el espíritu; sin embargo concédeme el valor para reírme de mis dudas. Ayuda a este humilde vendedor. Guíame, Dios”.

Seleccionado

Salir de la versión móvil