El mayor vendedor de instrumentos musicales del mundo

Published

on

Advertisement

 

¿Vamos a escribir un libro que nos pueda ayudar a todos los vendedores en nuestra industria?

El mercado ofrece varias sugerencias editoriales que buscan mejorar el desempeño en ventas. Separé un ejemplo espectacular que, además de incluir técnicas maravillosas para potenciar tus ventas, habla de emoción: El Mayor Vendedor del Mundo, de Og Mandino.

La lectura de libros que involucran sensibilidad, espiritualidad y alma es bastante compleja. Entonces, para que las cosas queden bien claras, voy a hacer un paralelo entre este libro, El Mayor Vendedor del Mundo, y nuestra actividad de ventas de instrumentos musicales.Por lo tanto, vamos a “crear” El Mayor Vendedor de Instrumentos Musicales del Mundo.

1. Hoy comienzo una nueva vida
Procura recordar todas las técnicas, sugerencias y ejemplos que ya pasaron por tu frente para vender más y mejor.¿Cuántas de esas ideas realmente estás aplicando en tu día a día? Yo diría poquísimas.
La distancia que existe entre tus ejemplos y los de las personas que hacen esas sugerencias es bastante grande. En la práctica, muchas veces, la cosa es diferente. Por lo tanto, el primer paso será en dirección a las sugerencias e ideas que realmente nos satisfacen, aquéllas que creemos como prácticas y funcionales.
Hazlo siguiente: toma las sugerencias filtradas de los grandes maestros y mézcla las con tus sugerencias. Eso mismo. Tú, tus ideas y las ideas de los grandes vendedores y vencedores.

2. Saludaré a este día con amor en el corazón
No se puede negar. El amor es el escudo para todos los males. Por lo tanto, pon al amor por sobre todas las cosas. Ama a la vida, ama a las personas, ama a tu trabajo, ama a tus colegas, ama a la tecnología, al día de hoy, a los productos que vendes, a las dificultades. Pero, por sobre todo, aprende a amarte.
El cliente entró a la tienda, estás de mal humor por algún motivo; amor es la solución. Aquel cliente pesado, que sólo pregunta, pregunta y no compra nada, una vez más está en la tienda. Amor es la solución. Vas a darte cuenta cómo naturalmente, sin la interferencia de nada ni de nadie, todo comienza a cambiar. Por lo tanto: saludaré a este día con amor en el corazón.

3. Persistiré hasta alcanzar el éxito
¿Ya has pensado en cuántas personas has atendido, cuántos clientes has influenciado, cuántas oportunidades de ventas han pasado por tus manos? ¿No? Entonces es hora de poner en práctica el valor de la persistencia.

Advertisement

Todos aquellos contactos que están guardados, todas las anotaciones, las tarjetas de clientes, todo lo que hayas registrado sobre oportunidades de ventas debe ser puesto en práctica. Un gramo de acción vale mucho más que una tonelada de teoría.

4. Soy el mayor milagro de la naturaleza
¡Eres único! Nota cómo cada persona, cada amigo, cada colega tiene un don o talento exclusivo.Explotar esa singularidad es lo que permite ser diferente y especial. Descubre tus puntos débiles, tus puntos fuertes, las amenazas y oportunidades que ya forman parte de tu vida.Nota cómo reaccionas ante cada una de ellas; esa reacción sucede de un modo muy diferente, exclusivo, sólo tuyo. Ve hacia el fondo de esa identificación y crea un formato sólo tuyo de involucrar y encantar a las personas.

5. Viviré hoy como si fuera mi último día
¿Recuerdas la agenda, las tarjetas de visitas, el papel en el que has registrado los datos de un futuro cliente?¡Exactamente! La hora es ahora para entrar en contacto con él. No lo dejes para mañana. Olvida el ayer y el futuro. Piensa solamente en el ahora.¿Qué puedo hacer, ahora, para aumentar mis ventas? ¡Este día es todo lo que tengo y estas horas son ahora mi eternidad!Por lo tanto, ahora es la hora de la acción. ¿Será éste mi día para ganar?¡Sé, siempre, El Mayor Vendedor de Instrumentos Musicales del Mundo!

Seleccionado

Salir de la versión móvil