Iluminación

El Sueño de Toledo en Puy du Fou España brilla con Robe

Published

on

Puy du Fou, el parque temático independiente que se estableció en Francia, reveló su primer proyecto El Sueño de Toledo, en España, con iluminación de Robe.

Advertisement

El Sueño de Toledo, es un show nocturno inmersivo dirigido por Nicolás de Villiers e iluminado por Koert Vermeulen de ACTLD, una empresa belga de creatividad visual, contando con las 74 BMFL WashBeam y 20 MegaPointe de Robe como luminarias principales.

En el show El Sueño de Toledo hay 185 actores y varios efectos especiales para representar 1500 años de historia, llevando a los espectadores a un viaje a través del reinado de Recaredo en el siglo VI, hasta la llegada de los ferrocarriles, pasando por el camino de la batalla de las Navas de Tolosa y el descubrimiento de las Américas.

El escenario para el espectáculo es un espacio al aire libre de aproximadamente 125 metros de ancho y 100 metros de profundidad, con una inclinación que deja la parte posterior elevada. El set incluye varios edificios y estructuras permanentes y un lago grande; con la acción llevándose a cabo encima, delante y detrás del agua.

Nicolás le explicó a Koert la narrativa histórica, y Koert creó un concepto de iluminación para el show, con el gran elenco grande siguiendo la música compuesta por Nathan Stornetta.

Debido a que no contaban con un rigging superior para iluminación, gran parte de la luz viene de los laterales, con algunas luminarias en el backstage y otras esparcidas al nivel del suelo, además de varias candilejas y luminarias más pequeñas ocultas.

Advertisement

Las BMFL están ubicadas principalmente a los costados del escenario con algunas en la parte frontal, mientras las MegaPointe están escondidas en las colinas de atrás, montadas a diferentes alturas para dar una variedad de posiciones y algunos ángulos interesantes.

Koert trabajó primero en los tratamientos para la iluminación ambiental, y luego en iluminar a artistas particulares y la acción.También colaboró de cerca con el equipo de video PDF y con los creadores de contenidos para los videos, Cosmo AV, para que los elementos de iluminación se unieran armoniosamente con el video que se mapeaba en algunos de los edificios, lo cual agrega un capa más de textura para la perspectiva más amplia.

Para el proyecto, Koert y su propio equipo de programación, Christopher Bolton y Luc de Climmer, tuvieron en total tres semanas en el sitio para capturar todo en la consola grandMA3, aunque solamente contaban con una semana completa para programar la iluminación.

Actualmente el espectáculo está en su descanso de invierno, pero regresará en abril, para que los miles de espectadores disfruten de él durante todo el 2020.

Fotos: ACTLD

Advertisement

Seleccionado

Salir de la versión móvil