Iluminación

Elation acompaña a Maroon 5 y LD Brian Jenkins en su gira de 2021

Published

on

Después de 17 meses fuera de los escenarios, Maroon 5 y LD Brian Jenkins realizaron una gira de 8 semanas por América del Norte con iluminación Elation, provista por Upstaging.

Advertisement

Maroon 5 cercó la gira el 8 de octubre en Concord, California, luego de 8 semanas recorriendo Estados Unidos con iluminación diseñada por Brian Jenkins, usando luces Elation provistas por Upstaging. 

El diseñador y director de iluminación Brian Jenkins ha estado con la banda desde hace 9 años. Con la situación de los eventos mejorando por la pandemia, decidieron realizar una gira que comenzó el 19 de agosto en Auburn, Washington, con un equipo de producción ansioso por volver a trabajar. “Durante la primera semana de shows, todos volvieron a encontrar su ritmo y fue como en los (nuevos) viejos tiempos”, afirma el diseñador. “Felicitaciones a nuestro equipo de producción y al personal de Live Nation que hicieron un gran trabajo para que todo fuera fluido y seguro. Los protocolos de Covid arrojaron un poco de curvas a veces, pero en general tuvimos una gira segura y todos estaban agradecidos de estar haciendo shows en vivo nuevamente”.

Diseño para 2021

Este año, la banda y el diseñador decidieron usar un look un tanto pos-apocalíptico usando imágenes de carros viejos, árboles secos, arcos romanos y otros elementos escénicos similares, con una estética de color diferente de lo que venían usando.

Al ser un espectáculo de pop, Jenkins dice que hubo muchas “señales, estallidos, bloops y silbidos ocasionales” junto con una serie de haces radiantes, esculturas de lados altos y momentos de silueta salpicados a lo largo de la lista de canciones. “Los LED y las luces estrobo fueron usadas con frecuencia”, dijo, antes de dar un vistazo más a fondo a sus esquemas de diseño. “Generalmente nos inclinamos hacia la saturación de color fuerte para las canciones de mayor energía y luego restablecemos la paleta para más segmentos de tempo más lentos. Para cada canción, tiendo a crear una apariencia base que recorre la canción y hacer una capa en la parte superior con efectos y hits de código de tiempo. Una vez que los chicos empiezan, suelen hacer de 5 a 8 canciones seguidas, por lo que hay mucha energía y no hay mucho tiempo de inactividad con blackouts, conversaciones, cambios de guitarra, etc. Es muy divertido. Después de 25 minutos, toman un respiro rápido y luego vuelven a empezar”.

Proteus, Fuze, Volt

Una parte integral del paquete de colores y efectos consta de 14 cabezas móviles LED Proteus Hybrid, 40 luces LED wash Fuze Wash Z350 y 24 luces LED wash Volt Q5E que funcionan con baterías. “Usamos el Proteus Hybrid principalmente como luz clave”, explica Jenkins. “Teniendo en cuenta que ocasionalmente están expuestos a los elementos de la truss en la parte del frente del escenario, la clasificación IP fue clave para elegir este aparato”.

Advertisement

Sobre el Fuze Wash Z350 con su mezcla de color RGBW de fuente única y su lente no pixelada, al que el diseñador llama su “caballo de batalla”, dijo: “La cara de gran apertura con un motor de color LED homogeneizado hizo de esta mi nueva luz favorita. Es agradable echar un vistazo a la cara del dispositivo al 5%. Con los motores LED en los aparatos, los dimmers y las curvas de color son ciertamente importantes y estaba especialmente feliz con el rendimiento que logramos con los Fuze Washes. ¡Grandes luces!” Mientras tanto, los discretos aparatos Volt Q5E alimentados por baterías ayudaron a iluminar todos los elementos escénicos de piso. “Agregamos un poco de frost y funcionaron muy bien con el transmisor DMX“.

Fotos de Steve Jennings.

 

 

Advertisement

Seleccionado

Salir de la versión móvil