Audio

Sistema de sonido Electro-Voice y Dynacord ayuda a Ølterra a pasar del día a la noche

Published

on

Una gama de modelos de altavoces Electro-Voice se adapta a diferentes zonas de audio para espacio de alto nivel en Calcuta, India.

Advertisement

Ubicado en uno de los distritos más de moda de Calcuta, el salón premium de temática griega Ølterra se creó para ofrecer diferentes experiencias a diferentes clientes, según el momento de su visita. Durante el día, por ejemplo, los visitantes pueden disfrutar de comidas y bebidas con música de fondo que invita a conversar en un ambiente relajado, mientras que los entusiastas de la música pueden bailar toda la noche cuando el salón aumenta el SPL en modo club por la noche. Esta flexibilidad es posible gracias a un sistema de sonido que cumple ambas funciones por igual, y comprende una selección de modelos de altavoces Electro-Voice potenciados por amplificadores de la serie L de Dynacord.

 

Los propietarios de Ølterra ya conocían la calidad de los equipos de Electro-Voice y Dynacord luego de una instalación realizada por Standard Radio Service en su otra sede en la ciudad, Carpe Diem. Sin embargo, esto no significaba automáticamente que volverían a tomar las mismas decisiones. El equipo necesitaba satisfacer las necesidades muy específicas del lugar de casi 4.000 metros cuadrados y brindar el tipo de calidad de audio que sus clientes esperarían. Standard Radio Service buscó la amplia cartera de altavoces para instalación de Electro-Voice para brindar una solución hecha a la medida, proponiendo modelos EVF con capacidad de alto rendimiento para cubrir las áreas principales del salón y la pista de baile para una experiencia de club completa por la noche, en combinación con los modelos compactos ZX1i y EVID-S para cubrir las áreas de la barra y la terraza en los niveles más bajos durante el horario de comidas diurnas, todo potenciado por amplificadores de la serie L de Dynacord.

 

 

Advertisement

El piso principal del salón está cubierto por un par de tapas EVF-1152S de 15” con un amplio soporte de graves de dos subwoofers QRx 218S de 18” dobles. Debido a los diferentes usos del lugar, el plan era tener una transición suave a SPL más bajos a medida que los invitados se alejaban de la pista de baile principal. Para lograr esto, se implementaron altavoces gradualmente más pequeños, comenzando con dos modelos EVF-1122S de 12” antes de pasar a cuatro gabinetes ZX1i de 8” en el área del bar. La sensación física de las bajas frecuencias se mantiene con subwoofers autoamplificados ELX200-18SP de 18”. En el exterior, la terraza está cubierta por seis altavoces EVID-S5.2X con clasificación IP65.

Todo el sistema está alimentado por ocho amplificadores de la serie L, con dos L1300FD (2 x 650 W), dos L1800FD (2 x 950 W) y cuatro L3600FD (2 x 1800 W). El software del sistema de sonido Sonicue se utilizó para configurar y ajustar el sistema. Hasta ahora, la respuesta de los clientes al nuevo concepto de sistema ha sido extremadamente positiva; incluso cuando el lugar actúa como un club, todavía hay áreas más tranquilas donde los clientes pueden cenar y conversar, todo con una cobertura completa y sin interrupciones y SPL apropiados.

 

Olterra_04.jpg

 

Seleccionado

Salir de la versión móvil