instrumentos musicales

HD Light Strings de Elixir Strings: El fruto de una gran colaboración

Published

on

Taylor Guitars trabajó con Elixir Strings para la creación de un set de cuerdas custom que proporcionará unos altos más audaces y unos bajos más llenos a las guitarras Grand Concert y Grand Auditorium.

Advertisement

Para las guitarras de la serie 800 de Taylor Guitars, el maestro luthier Andy Powers, comenzó a alternar de las Acoustic 80/20 Bronze Strings con las NANOWEB Coating (ambas de Elixir Strings, las cuales han estado usando por años), a las cuerdas de Elixir Acoustic Phosphor Bronze con las NANOWEB Coating.

“Las cuerdas Phosphor Bronze tienen un rico resplandor en la parte superior, con una amplia calidez general aún más rica” dijo Andy. A él y al resto del equipo de desarrollo de producto le gustaron tanto estas cuerdas que tomaron la decisión de instalar las Phosphor Bronze en todos los modelos de cuerdas de acero para el 2014 de Taylor.

Específicamente, como Andy estaba buscando mejorar el tono para cada cuerpo de las guitarras en la serie 800, él exploró otras opciones para el calibre de las cuerdas, particularmente para la Grand Concert y Grand Auditorium. Andy sentía que la articulación en general podía ser mejorada al crear un perfil con la tensión adecuada en el puente.

Fue así, como una llamada a sus amigos en Elixir Strings los llevó a un colaboración productiva, y ultimamente a una solucipon ideal. El resultado es un set único llamado HD Light, que mezcla las cuerdas de calibre light y medium con una tercera cuerda de calibre personalizado de .025. El calibre específico es de: .013, .017, .025, .032, .042 y .053.
El calibrado custom sirve para complementar la construcción del Grand Concert y Grand Auditorium, creando un tono ideal a través del puente, según lo explicó el ingeniero de Elixir Strings, Justin Fogleman.

[ot-video type=”youtube” url=”https://www.youtube.com/watch?v=UbTSHDm-jIg”]

::: Descargue nuestros Apps :::

Advertisement

Seleccionado

Salir de la versión móvil