Audio

Aumentando la seguridad con la Encriptación De Audio En Red de Shure

Published

on

Con el fin de proteger contra violaciones de seguridad las conexiones de audio en red entre sus productos, Shure presentó recientemente dispositivos que incluyen Encriptación de Audio en Red.

Advertisement

La Encriptación de Audio en Red de Shure se basa en el algoritmo AES-256 ampliamente adoptado por instituciones financieras líderes, agencias gubernamentales y proveedores de servicios de salud a los que les importa la seguridad de la información. La tecnología protege el contenido confidencial sin comprometer la calidad de audio.

“La confidencialidad es una preocupación para todo tipo de organizaciones”, comentó Chad Wiggins, Director Senior de Categoría de Productos de Sistemas en Red de Shure. “A medida que el audio se va trasladando a la red, es importante controlar quién accede al mismo”.

La tecnología de Encriptación de Audio en Red de Shure utiliza una frase de contraseña que el usuario configura en cada dispositivo de la marca, por lo que sólo aquellos dispositivos Shure con la frase de contraseña correcta permitirán escuchar el audio. Con la Encriptación de Audio en Red activada, el audio Dante se encripta antes de ser enviado a través de la red. Cuando es recibido por otro dispositivo Shure que cuenta con esta función, se desencripta y se reenvía para su procesamiento IntelliMix o conversión analógica.

“Esta es una valiosa herramienta de seguridad para el gerente de TI”, continuó Wiggins. “Si bien ninguna red es completamente segura, la Encriptación de Audio en Red de Shure se puede combinar con otras medidas de seguridad de red como el control de acceso a los dispositivos y el particionamiento de la red y así crear una solución de seguridad de varias capas”.

Podrá contar con la disponibilidad de la Encriptación de Audio en Red en los arreglos de techo y mesa Microflex Advance, el Procesador de Audio para Conferencias P300 y ciertas interfaces de audio en red a comienzos de 2018. Se agregará también soporte para Microflex Wireless más adelante este año. La función se puede agregar a los productos ya instalados en campo a través de una actualización de firmware.

Advertisement

es.shure.com

Seleccionado

Salir de la versión móvil