Eventos

Energía positiva y renovada en NAMM Show 2019

Published

on

La feria abre el año con lanzamientos, tendencias, inspiración y ganas de más. ¡Imperdible! Vea un poco de lo que sucedió aquí.

Advertisement

Durante el transcurso de cuatro días en The NAMM Show 2019 en Anaheim, California (del 24 al 27 de enero), los líderes mundiales de los productos de música, audio profesional e industrias de tecnología de eventos se reunieron para la introducción de nuevos productos, oportunidades comerciales, hacer conexiones y obtener nueva inspiración gracias a más de 400 sesiones educativas, con la participación de 115.301 profesionales registrados reunidos para servir a la comunidad musical y hacer avanzar a la industria en lo que resta del año.

“Vivimos en tiempos acelerados en los desarrollos tecnológicos y en los negocios globales y las condiciones del mercado, y eso puede crear imprevisibilidad en cualquier industria”, compartió Joe Lamond, Presidente y CEO de NAMM. “Sin embargo, si echas un vistazo a The NAMM Show, podrás encontrar muchas razones para sentirte cómodo con la importancia de la música en todo el mundo y el futuro de la industria de productos musicales.

Desde las emocionantes innovaciones de nuestros miembros expositores, la creatividad de nuestros miembros minoristas en la búsqueda de formas mejoradas para servir a sus comunidades, especialmente educadores de música, hasta los profesionales y empresas de sonido en vivo, iluminación y tecnología de eventos que realizaron el viaje a Anaheim, las conexiones , las oportunidades de negocios y la educación ofrecieron a cada uno las herramientas necesarias para tener éxito en este año”.

La feria reunió a más de 2.000 compañías expositoras, representando un total de 7.000 marcas. Entre los visitantes, hubo un 14% de participación internacional. Hablando en forma general, es la primera feria en el calendario y, como cada año, actúa como un núcleo para reunir todas las novedades, las tendencias que marcarán el ritmo en estos 12 meses y reúne a distribuidores y compradores locales e internacionales junto con sus marcas preferidas.

América Latina y España estuvieron muy bien representadas por comisiones de importadores, fabricantes y asociaciones. La Cámara Argentina de Fabricantes de Instrumentos Musicales (CAFIM) llevó un pabellón argentino, con 11 fabricantes del país, por quinto año consecutivo. Ellos fueron Solidrums, Magma Music S.A., Medina Artigas S.A., Harmonic Stop, Guitarras Puelo, Guitarras Julio Malarino, Baterías Legend, Yumba, Matías Crom Luthier, B&G Bross y Stage Fix.

“La permanencia año tras año de los fabricantes de CAFIM y la calidad e innovación constante de sus productos, han generado la confianza de varios distribuidores de América Latina y Europa. Agradecemos nuevamente el apoyo de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional”, dijo Lorena Medina, presidente de CAFIM.

Fabricantes españoles, como Alhambra Guitars, también mostraron las novedades para el mercado internacional.
Brasil también estuvo presente con fabricantes como NIG/GNI Strings, Tagima Guitars, Odery Drums, PRV Audio, Stay Music, Bass Straps y, claro, Música & Mercado también tuvo un stand en la feria.

Advertisement

Para Daniel Neves, presidente de la Asociación Brasileña de la Industria de la Música (ANAFIMA): “NAMM ha sorprendido a todos. No solamente por la capacidad de atraer a compradores y expositores de todo el mundo, sino por el ambiente y la atmósfera positiva que la feria crea”.

“La vibra que hay en NAMM va más allá de simplemente presentar tus productos. Se trata de crear energía y momentos para nuestros usuarios”, dijo James “J.C.” Curleigh, nuevo CEO de Gibson. “Creas recuerdos que quedan en la memoria de la gente para siempre. Es muy emocionante”.

Esa energía se notó más que nunca. Fue un año con tanto para ver, tantas personas para hablar y una vibra tan positiva que los días pasaron volando y nos quedamos con ganas de más. ¿Qué más podemos decir? Te invitamos a ver un poco de la acción a través de las siguientes fotos y te irás enterando de todas las novedades aquí, en las próximas ediciones y en nuestro sitio.

namm.org

 

Seleccionado

Salir de la versión móvil