Audiovisual

Equipson participa en una jornada sobre la influencia y el potencial del audio en el sector retail

Published

on

El pasado jueves 2 de octubre tuvo lugar la “II Jornada de Iluminación y AV en el sector retail” organizada por el Clúster de Iluminación CICAT y Secartys.

Advertisement

Juan José Vila, Gerente de Producto de Equipson y Vicepresidente de Secartys en el área de Audio e Iluminación profesional, participó como orador en la charla “Audiovisual en retail: marcando el ritmo de las ventas” junto a Conrado Martínez, Presidente de Trison Acústica, importante empresa de instalaciones audiovisuales entre otras tecnologías enfocadas a dar soporte a las experiencias sensoriales de los usuarios en diversos sectores. El objetivo de esta charla era el de debatir las tendencias del mercado y las problemáticas del sector, así como analizar los casos exitosos y extraer conclusiones.

Ambos ponentes abordaron temas como la importancia del diseño de los productos de audio y su integración en las tiendas, el avance en los dispositivos de control y la posibilidad de controlarlos de manera muy intuitiva sin conocimientos tecnológicos específicos, simplemente desde teléfonos inteligentes o tabletas, y las últimas tendencias en merchandising para aumentar la rentabilidad en el punto de venta.

En concreto, ambos ponentes quisieron remarcar que el sistema de Hilo Musical que se hizo tan popular en los años setenta, no funcionó por dos motivos: el poco atractivo del diseño de los altavoces y el material utilizado para su composición, ya que optimizaba el envío de mensajes de voz pero dejaba de lado la calidad de la reproducción de música. Por otro lado, ambos oradores coincidieron en que son fundamentales los conocimientos de un especialista en audio y un proyecto inicial bien definido para sacar el máximo partido a una instalación.

Como expertos del sector y conocedores del mercado nacional e internacional, Juan José Vila y Conrado Martínez informaron a los asistentes de los sistemas disponibles y las posibilidades que ofrecen a la hora de crear una ambientación en el punto de venta en la que el cliente se encuentre cómodo, informado y, por supuesto, motivado para la compra. Vila aseguró que “una buena elección del contenido sonoro y su calidad influirá en el comportamiento del comprador y también en su percepción sobre la tienda”, lo que tendrá un impacto directo sobre las ventas.

La parte final de la ponencia se centró en los dos principales factores claves del éxito del audio en el sector retail: Las herramientas en procesamiento de señal disponibles en la actualidad y la importancia que ha tenido el esfuerzo realizado por los fabricantes en mejorar el diseño de los altavoces y su integración en la decoración de las tiendas, ya que ha permitido conjugar la calidad del sonido que ofrece la tecnología actual con el diseño de interiores de los locales.

::: Descargue nuestros Apps :::

Advertisement

Seleccionado

Salir de la versión móvil