Iluminación

España: Show de Karol G contó con Color Strike M de Chauvet en el Estadio Santiago Bernabéu

Published

on

El escenario del concierto de Karol G en el Estadio Santiago Bernabéu cobró vida gracias al diseño de iluminación de Ignacio “Iggy” Rosenberg, usando más de 300 aparatos Chauvet. 

Advertisement

Trabajando con el diseño escénico de Travis Shirley, Rosenberg utilizó más de 300 unidades del Color Strike M de Chauvet para crear una experiencia visual envolvente, como parte de la gira “Mañana Será Bonito” de 62 fechas.

En el corazón del diseño, un arco de 70 pies de altura sirvió como el elemento central del escenario. Rosenberg realzó esta estructura con 35 unidades Color Strike M, destacando la arquitectura visual del set. “El arco en el excelente diseño de Travis Shirley me dio un gran punto de partida para delinear el set con luces”, comentó Rosenberg.

Para garantizar la flexibilidad visual durante el concierto, Rosenberg y su equipo (compuesto por el director de iluminación Danny Navarro, y los programadores PJ Carruth, Rob Smith y Josh Lowenstein) realizaron un minucioso mapeo de píxeles en cada célula de los más de 300 equipos de iluminación. “Cada célula fue utilizada individualmente para obtener la mayor versatilidad posible a lo largo del espectáculo”, explicó. “Restringimos las paletas de colores en las dos primeras secciones del show, por lo que necesitábamos todas las herramientas disponibles para crear diferentes atmósferas”.

35 x*Color Strike M se utilizaron para delinear el arco central, mientras que los otros 275 dispositivos se distribuyeron en la estructura principal del set, enmarcando las dos grandes pantallas, una pantalla pentagonal más pequeña y cuatro torres de delay. Además, para el show en Madrid, se añadieron 68 x Color Strike M alrededor del perímetro del estadio, creando una mayor sensación de volumen y profundidad, especialmente para la transmisión en vivo.

A lo largo del espectáculo, Rosenberg y su equipo brindaron un despliegue visual vibrante que complementaba la energía de Karol G. Los efectos iban desde colores primarios y pasteles, hasta escenas destacadas con luces centelleantes, y momentos sofisticados que resaltaban la versatilidad de la artista.

Advertisement

Para mantener el equilibrio entre las luces y las pantallas de video, Rosenberg ajustó la salida de los Color Strike M: las células de color funcionaban al 60% y las células blancas al 50%. Sin embargo, reservó el impacto total para el final del show: “En la última canción, utilizamos la salida completa para lograr el máximo impacto”, comentó.

Seleccionado

Salir de la versión móvil