Audio
España: Void Acoustics en el Hotel Kimpton Vividora
El Hotel Kimpton Vividora de Barcelona encontró en los sistemas de audio de Void Acoustics la solución ideal para mejorar su sonido respetando las normas locales respecto al ruido.
El objetivo era crear un ambiente relajante en todo el lugar que resonara con su clientela milenaria, centrándose en el restaurante y las áreas de la azotea.
Kimpton Vividora se encuentra en el centro cultural de la ciudad, proporcionando un hogar lejos del hogar para los visitantes del Barrio Gótico de Barcelona. Es a la vez una escapada boutique para que los viajeros descansen y un punto de moda de la ciudad repleto de cosas para hacer, incluida una piscina y un bar en la azotea, así como restaurantes poblados por artistas y músicos locales.
Para cumplir la promesa del hotel de fusionar el lujo con la cultura artística de Barcelona, Kimpton buscó una solución de audio que pudiera lograr la máxima calidad de sonido y el cumplimiento normativo.
Audio Void con control dinámico de sonido
El sistema de sonido anterior en Kimpton no cumplía con los requisitos de nivel de sonido locales y carecía de la claridad y fidelidad que deseaban. Tras quedar impresionado por Void Acoustics durante una de sus demostraciones en Integrated Systems Europe (ISE) en Barcelona, Visualplanet recomendó la tecnología de altavoces de Void como la solución ideal.
Visualplanet transformó el espacio con los parlantes Cyclone 55 de Void Acoustics, que cuentan con una dirección de sonido precisa para evitar que la animada atmósfera del bar de la azotea moleste a los vecinos.
Los altavoces Cyclone 4 más pequeños repartidos por las numerosas zonas de salón del hotel garantizan un audio de alta fidelidad específico. Los obsoletos altavoces del techo del restaurante fueron sustituidos por altavoces Cirrus 6.1, que garantizaron una distribución fluida del sonido a volúmenes más bajos.
A medida que las relajantes charlas tomando un café durante el día pasan a la energía eléctrica de la vida nocturna de Barcelona, los sistemas de sonido de Void son capaces de crear cualquier atmósfera que Kimpton necesite para adaptarse a sus visitantes.
Se instalaron amplificadores Bias D1, Q1 y Q2 para garantizar la calidad de sonido dentro del lugar y un estricto control del ruido en el exterior, beneficioso para el hotel y la comunidad circundante. José Cabeza, CTO de Visualplanet, afirmó: “Sabíamos que el resultado sorprendería al cliente ya que el producto cumple con sus expectativas acústicas y estéticas. Fue un acierto seguro”.