instrumentos musicales

Fender se une a la fiebre de Game of Thrones con la Game of Thrones Sigil Collection

Published

on

Los tres nuevos modelos de la Game of Thrones Sigil Collection están construidos a pedido a través de la Fender Custom Shop, encarnando la esencia de las familias más icónicas de Westeros.

Advertisement

Game of Thrones, la popular serie basada en los libros de George R. R. Martin ha causado tal revuelo que diferentes compañías y marcas han creado ediciones especiales de sus productos en honor a la serie. Ahora, la serie también ha tomado el mundo de la música y Fender se une a la fiebre con tres nuevos modelos de guitarra creados en colaboración con HBO.

La Game of Thrones Sigil Collection está compuesta por la Game of Thrones House Stark, Telecaster; la Game of Thrones House Lannister, Jaguar; y la Game of Thrones House Targaryen, Stratocaster. Cada detalle ha sido tomado en cuenta para asegurar que la esencia de cada casa fuera acertada para los fanáticos de la serie y guitarristas por igual.

“Este ha sido un viaje de dos años, gran parte empleado en la fase de concepto, encontrando una forma de unir las dos propiedades”, dijo Justin Norvell, EVP Fender Products. “Trabajamos directa y extensamente con D. B. Weiss, creador de Game of Thrones y ávido guitarrista, para asegurarnos de que nuestra visión, diseño y materiales reflejaran la identidad de cada casa. Como fanáticos de la serie, no podríamos estar más contentos con los resultados finales y esta asociación en general”.

Fender le pidió al Master Builder Principal, Ron Thorn que creara estas guitarras, quien como fan de Game of Thrones, se sumergió en el proyecto, emocionado por canalizar su experiencia en luthería, inlay, ingeniería, grabado y mecanizado CNC para honrar a su show de televisión favorito. Cada modelo de la Game of Thrones Sigil Collection representa detalladamente cada sello familiar, diseño de vestuario, armadura, armas y geografía de cada una de las tres casas.

Hora de conocer un poco sobre cada una de las guitarras de la Game of Thrones Sigil Collection:

House Stark Telecaster: La guitarra cuenta con incrustaciones de plata alrededor del perímetro de su cuerpo de swamp ash para separar el color del “Lobo Gris” en la parte superior y posterior, y el del “Cuervo Negro” en los lados.

Advertisement

La guitarra también cuenta con un mástil de arce con diapasón de ébano, una incrustación del arcano Direwolf grabada a mano en plata esterlina en el primer traste, además de una versión de níquel plateado en relieve en el pickguard.

House Lannister, Jaguar: El liviano cuerpo de aliso presenta una hoja de oro de 24k con un diseño de heráldica cortado con láser tanto en la parte delantera como en la parte posterior, una incrustación del León que representa a la familia en bronce tallada a mano en el primer traste, un diseño de heráldica de 24k tallado al frente del cabezal, hardware dorado y pickguard dorado grabado con el arcano de los Lannisters.

House Targaryen, Stratocaster: Este modelo rinde tributo a la dinastía Targaryen con un cuerpo de aliso “a escala de dragón” cubierto con una pintura satinada “Dragonglass Black” y un acabado de laca fina.

También está adornada con herrajes negros, un mástil de arce con diapasón de ébano, una incrustación en plata esterlina del emblemático dragón de tres cabezas grabado en el primer traste, así como un pickguard de cuero teñido y tallado a mano que cuenta con el sigil de los Targaryen. Thorn tardó 19 horas en la fresadora para lograr la “piel” escamosa de esta Strat.

La Stark Telecaster contiene dos pastillas single-coil howling ’50/’51 Blackguard, la Lannister Jaguar tiene un par de pastillas single-coil Fat ‘50s para Strat y la Targaryen Stratocaster posee tres pastillas Texas Special.

Advertisement

Seleccionado

Salir de la versión móvil