instrumentos musicales

Fender presenta la EOB Sustainer Stratocaster

Published

on

La EOB Sustainer Stratocaster surge luego de que Ed O’Brien necesitara una guitarra que fuera más allá de los requisitos normales del instrumento, creando esta vez, algo propio.

Advertisement

La nueva EOB Sustainer Stratocaster cuenta con una pastilla Fernandes Sustainer en la posición del mástil, que amplía las capacidades sónicas tradicionales de la guitarra al crear un sustain casi infinito en una o varias cuerdas. Además la pastilla Duncan JB Jr. de puente es humbucking pero con el tamaño de una sola bobina ofrece un tono gigante, mientras que la central Single-coil Texas Special agrega un toque adicional al tradicional sonido Fender.

El guitarrista de Radiohead ha tocado una Stratocaster desde que adquirió por primera vez un modelo Squier en 1986, y su instrumento principal desde 1996 fue en realidad una Eric Clapton Strat, así que era típico ver a O’Brien con una Stratocaster en sus manos mientras estaba en el escenario.

O’Brien y su técnico de guitarra, Peter “Plank” Clements, decidieron instalar una unidad Sustainer que le dio la capacidad de mantener una o varias notas, esencialmente convirtiéndolo en un instrumento completamente nuevo. Desde entonces, la Clapton Strat modificada ha sido una pieza clave del arsenal de O’Brien, ya que ayudó a dar forma a los sonidos de álbumes posteriores e inspiró lo que ahora se conoce como Ed O ‘Brien Sustainer Stratocaster.

O’Brien quiso partir de una Stratocaster para desarrollar su modelo signature, considerando que sus especificaciones básicas son ideales para el músico que quiera usar efectos. “Muevo mucho el interruptor de tres posiciones porque la frecuencia del feedback tiene diferentes armónicos”, dijo O’Brien. “La posición media es una quinta hacia arriba, e incluso puedes subir una octava completa. Es como cuando mantienes presionada una tecla en un sintetizador. Para mí, esta guitarra es como una paleta neutral para otros sonidos, como si tuvieras un sintetizador. Con solo pulsar un botón, tienes a tu disposición toda una paleta sónica adicional”, continuó. “Lo uso mucho en directo. Es mucho más intuitivo, en cierto modo. Es inmediato, nada más tocar la cuerda, de repente se abre una forma completamente diferente de tocar”, explicó.

Seleccionado

Salir de la versión móvil