Fender y Tash Sultana lanzan stratocaster signature por 01/01/2021

Fender lanzó la nueva Tash Sultana Stratocaster, que es el primer modelo signature de la productora, compositora, cantante y multiinstrumentista australiana Tash Sultana con la marca.

Sultana lleva mucho tiempo tocando con Fender para crear su característico sonido: loops superpuestos que se funden en un ambiente de indie rock y riffs de guitarra. Diseñada en colaboración con ella, la nueva Stratocaster refleja su estilo de ejecución único y multifacético, que permite una amplia gama de tonos y sonidos.

«Fender es una de las primeras guitarras que comencé a tocar y de hecho es el primer instrumento que aprendí», dijo Tash Sultana. «Es realmente surrealista tener mi propio modelo signature ahora, después de caminar por las tiendas de música cuando era niña, viendo tantas guitarras que me hubiese gustado tener. La guitarra realmente se convirtió en mi tercer brazo y espero que mi guitarra con Fender anime a otros guitarristas a crear música que inspire y permita la libre expresión de uno mismo”.

«Tash es una artista increíble y, como Fender, encarna el espíritu de innovación en la música», dijo Edward «Bud» Cole, presidente de Fender Asia. “La creación de esta guitarra Stratocaster con ella fue un gran momento no solo para Fender, sino especialmente en la región de Asia-Pacífico y más allá, ya que los fanáticos de Tash van más allá de Australia. También marca un momento emocionante en Fender, ya que estamos en el proceso de traer algunos grandes artistas nuevos de la región APAC a la familia Fender en China, Indonesia, Australia, Hong Kong, Corea, Taiwán y otros”.

Con un vibrante acabado cereza transparente y una decoración totalmente dorada, la Signature Stratocaster de Tash Sultana se ve bien y combina con sus lujosos detalles. Con un clavijero pintado a juego con el color del cuerpo, una placa trasera de calavera personalizada y la claridad y el brillo de las pastillas Strat de bobina simple de Yosemite combinadas con la pastilla humbucker de puente Double Tap, esta guitarra ofrece una amplia gama de opciones tonales. El mástil de arce tipo «C» profundo con una escala de radio de 9.5” y 22 trastes jumbo medios ofrece un agarre moderno y cómodo, mientras que el trémolo sincronizado de estilo vintage ofrece la acción clásica de vibrato Strat.

 

Exploring The Tash Sultana Stratocaster | Artist Signature Series | Fender