Audio
Gabisom y Outline refuerzan sonido en Rock in Rio
Gabisom y Outline estuvieron presentes en una edición muy especial para Rock in Rio, reafirmando la relación entre las empresas y el reconocido festival en su 40º edición.
En 2024, Rock in Rio celebró su 40º aniversario, consolidándose como uno de los festivales de música más grandes y ambiciosos del mundo. Durante casi 15 años, los sistemas de audio de Outline han jugado un papel importante en la sonorización del evento, con Gabisom Audio Equipment, una de las empresas de alquiler de equipos de sonido más reconocidas del mundo, encargándose del refuerzo sonoro para estar a la altura de la magnitud y exigencias del festival.
Este año, los modelos GTO, GTO C-12, Superfly y Mantas 28 de Outline, impulsados por amplificadores de la misma marca, se utilizaron en tres de los escenarios principales del festival: New Dance Order, Global Village y Supernova. Gabisom ha realizado importantes inversiones en la tecnología de audio de Outline en 2023 y 2024, sumando a sus adquisiciones anteriores un importante sistema GTO C-12 y procesadores Newton en 2020.
En 2020, Gabisom se convirtió en el mayor propietario de inventario de Newton en el mundo, utilizando estos procesadores basados en FPGA [patentados] por sus avanzadas capacidades de gestión de señales y tecnología de filtrado WFIR única.
Desde entonces, además de ampliar su inventario de sistemas de altavoces, los dispositivos Newton se han convertido en un pilar de las operaciones de Gabisom, proporcionando control preciso tanto para sistemas Outline como para otros, no solo en Rock in Rio —tanto en las ediciones de Brasil como de Lisboa—, sino también en muchos otros eventos a gran escala.
“La primera vez que trabajé con el sistema GTO y C-12, me impresionó el margen dinámico y la claridad, especialmente en las frecuencias altas, sin ser agresivo, y la fuerte y precisa respuesta de los graves. Esto es ideal para conciertos de alta energía como el EDM”, comentó Danilo Costa, uno de los ingenieros de sistemas de Gabisom, al recordar su experiencia en el escenario New Dance Order.
Este escenario contó con cuatro sistemas de PA con 10 cajas GTO cada uno, 48 unidades sub-bajo DBS 18-2 y 12 unidades Mantas 28 para front-fill, todo respaldado por procesadores Newton para una gestión precisa de la matriz de dos consolas Yamaha.