Gestión

Saliendo de la crisis: Gibson Guitar anuncia nuevo CEO

Published

on

Hace casi un año abatiéndose en un proceso de recuperación de bancarrota, Gibson Guitar anuncia a su nuevo CEO y ejecutivos.

Advertisement

Después de la salida del mal querido Henry Juszkiewicz, CEO de la icónica Gibson, tradicional marca de guitarra norteamericana, el Tribunal de quiebras de Estados Unidos del Distrito de Delaware aprobó a principios de octubre un plan de reestructuración. Unas semanas después, Gibson anunció su nuevo marco de ejecutivos.

JC Curleigh sucederá a Juszkiewicz como presidente y CEO de la empresa. Anteriormente, actuó como presidente de Levi Strauss & Co.

“Como líder de negocios y constructor de marcas, este es el comienzo de una nueva era para Gibson, que se basará en su comprobado estado histórico e icónico”, observó Curleigh. “Estamos concentrándonos en el futuro y comenzando de nuevo, con una sólida base financiera, un nuevo equipo de liderazgo comprometido y experimentado, y una nueva propiedad que está igualmente apasionada por la marca”, dijo en los comunicados oficiales.

Nuevo equipo de ejecutivos, con los nombramientos entrando en vigor el 1 de noviembre.

• JC Curleigh, Chief Executive Officer
• Cesar Gueikian, Chief Merchant Officer
• Kim Mattoon, Chief Financial Officer
• Christian Schmitzas, Chief Production Officer

La solicitud de recuperación judicial de Gibson salió en mayo de 2018

Las declaraciones de recuperación judicial de la empresa revelaron que la empresa estaba haciendo malabarismo alrededor de 500 millones de dólares en deudas. Como parte de su reestructuración, Gibson y sus acreedores acordaron un nuevo préstamo de hasta 135 millones de dólares para continuar las operaciones de financiación bajo el nuevo equipo ejecutivo.

Advertisement

A diferencia de lo que se anunció en la prensa brasileña, Gibson no pidió la quiebra. El llenado del ‘Chapter 11 Bankruptcy’ equivale a la petición de una recuperación judicial, ya que la traducción literal del término ‘bankruptcy’ es equivalente a ‘quiebra’.

¿Quién quedará en el barco?

Curleigh encabezará el nuevo equipo ejecutivo mientras Gibson intenta reconstruir su marca histórica. Esta no es la tarea más fácil, debido a numerosas quejas de la caída de la mano de obra y artistas/endorsers que salieron de la marca a lo largo de los años. “Como líderes del sector, tenemos una oportunidad y una obligación de definir las mejores condiciones para el éxito de nuestras marcas, nuestros fans, nuestros socios y nuestro propio equipo ampliado”, dijo Curleigh. “Estoy ansioso por llevar Gibson con confianza para el futuro”.

KKR será el accionista mayoritario de Gibson, al salir de la quiebra el 1 de noviembre. El grupo tendrá un control accionario en la empresa.

Seleccionado

Salir de la versión móvil