Gibson lanza Jimi Hendrix 1969 Flying V y 1967 SG Custom por 25/11/2020

En homenaje a Jimi Hendrix, Gibson tiene dos nuevas guitarras: la Jimi Hendrix 1967 SG Custom en Aged Polaris White y la Jimi Hendrix 1969 Flying V en Aged Ebony, en versiones para diestros y zurdos.

Sin duda, Jimi Hendrix ha sido uno de los músicos más creativos e influyentes de todos los tiempos, pionero en el uso de la guitarra eléctrica y cómo ella podía ser usada. Con una combinación de fuzz, feedback y distorsión controlada Hendrix creó una nueva forma musical y su influencia resuena hasta hoy. 

image

En 1969, el músico encargó una Gibson Flying V para zurdos personalizada directamente a Gibson. Utilizada durante la era Band of Gypsys, al año siguiente, la Gibson Flying V de Hendrix se hizo famosa para siempre durante su actuación en el Festival Isle of Wight en Afton Downs el 31 de agosto de 1970. La Jimi Hendrix 1969 Flying V ha sido recreada en versiones para zurdos y diestros y cuenta con un acabado Murphy Lab Aged Ebony y hardware dorado envejecido. Sólo se crearán 125 para diestros y 25 para zurdos como parte de esta serie. El certificado de autenticidad de la Jimi Hendrix 1969 Flying V en Aged Ebony presenta una imagen de Jimi actuando en Isle of Wight con la guitarra.

 

 

El 9 de septiembre de 1969, para su segunda aparición en «The Dick Cavett Show», Hendrix con tocó una Gibson SG de 1967 para diestros (pero en posición para zurdos) para una mezcla de «Izabella» y «Machine Gun». La nueva edición limitada Jimi Hendrix 1967 SG Custom en acabado Aged Polaris White reproduce con precisión la guitarra con la que Hendrix tocó en el programa. La SG Custom cuenta con un acabado Murphy Lab Aged Polaris White y habrá sólo 150 modelos creados como parte de esta edición, hechos a mano por los luthiers y artesanos del Gibson Custom Shop en Nashville, Tennessee, EE. UU. El certificado de autenticidad de la Jimi Hendrix 1967 SG Custom en Aged Polaris White presenta una imagen de Jimi actuando en “The Dick Cavett Show” con la guitarra SG.

 

 

«¡No puedo pensar en un momento más perfecto que éste para que el mundo se sienta inspirado y electrificado por el espíritu de Jimi, encarnado en estas guitarras! Jimi no tocaba sólo con las manos, tocaba con el corazón y realmente su alma, usando su guitarra para crear energía positiva. Quería despertar al mundo con ella. Gibson ha aprovechado algo de esa energía, ¡y de un modo maravilloso! Es asombroso saber que los fanáticos y los que aman a Jimi y su música podrán conectarse con ese poder y mantener vivo su legado. Con Gibson, hemos seleccionado dos de sus guitarras más impresionantes para recrear. Es un gran homenaje a Jimi, y no podríamos estar más emocionados por lo que esto significa históricamente», dijo Janie Hendrix.

¿Cuánto cuestan? Cada una llega casi a los 10.000 dólares.

 

Jimi Hendrix™ 1969 Flying V (Left and Right Handed) and 1967 SG Custom