instrumentos musicales

Gibson presenta Theodore, un nuevo formato de guitarra

Published

on

El nuevo formato de guitarra Theodore lanzado por Gibson se basa en un diseño original realizado por el propio Ted McCarty. Mira los detalles y dinos qué opinas.

Advertisement

Antes de que la guitarra eléctrica cambiara el rostro de la música, allí estaba Ted McCarty. Posiblemente el presidente más influyente de cualquier compañía de guitarras, Ted McCarty es responsable de dar vida a Les Paul, ES-335, Flying V, Explorer, Firebird, SG y más en sus casi dos décadas en Gibson. 

El 18 de marzo de 1957, Ted detalló y firmó un dibujo propio para un nuevo instrumento de cuerpo sólido que nunca se produjo… hasta ahora. Gibson Custom Shop se enorgullece de presentar “Theodore“, inspirado en el dibujo y las notas originales de Ted McCarty.

 

 

Las características únicas de Theodore incluyen un cuerpo de aliso, un clavijero de cimitarra, cortes florentinos dobles y una franja central de nogal. La construcción liviana y balanceada es cómoda para tocar, y las pastillas P-90 producen “un sustain sin esfuerzo y una rica diversidad de tonos”.

Advertisement

Esta edición muy especial, parte de la Archive Collection, está limitada a solo 318 instrumentos en total que se ofrecen en tres colores: Natural, Cherry y Ebony. Cada uno incluye un estuche marrón/rosado de estilo histórico, una correa de cuero de alta calidad, una impresión del dibujo original firmado, una página de catálogo impresa al estilo de 1957 y un folleto con el Certificado de Autenticidad de lujo. ¿Quieres saber sobre el precio? Ronda los 5.000 dólares.

 

Seleccionado

Salir de la versión móvil