Iluminación
Gira de Jonas Brothers con iluminación Vari-Lite
Para darle un giro moderno al clásico “muro de luz” en la reciente gira de los Jonas Brothers, el diseñador de iluminación Alex Reardon recurrió a luces Vari-Lite, incluyendo VL5LED Wash y VL3600 Profile IP.
En asociación con Solotech, el equipo de iluminación incluyó un total de 108 VL5LED y 145 VL3600, de Vari-Lite, adaptando el espectáculo a las necesidades del tour.
Uno de los retos clave del diseño fue el espacio de asientos de 360 grados que rodeaba el escenario. “La principal dificultad fue lograr una escala adecuada de luces en un entorno en 360 grados”, explicó Reardon. Para resolver este desafío, utilizó pods de VL5LED Wash montados en un sistema de control de movimiento que permitía mover las luces cuando la banda se desplazaba al escenario secundario.
“La iluminación es protagonista en este show, con poco contenido de video, por lo que los pods de VL5LEDs realmente capturan la energía visual del concierto”, comentó Jonathan D. Martin, Director de Iluminación de la gira. Martin destacó el icónico look de los VL5 y agregó que “las hojas LED alrededor del anillo de la luminaria añaden un toque único que aprovechamos en varias canciones”.
El VL5LED Wash aportó una estética única. Reardon recordó su experiencia con la versión original del VL5 y elogió la potencia y fiabilidad de este modelo moderno, destacando que ofrece “más opciones de haz y una facilidad de uso incomparable”.
Además de los VL5LED, el diseño incluyó los VL3600 Profile IP para la iluminación clave y la del público, aprovechando su amplio conjunto de características y resistencia al clima. “Los VL3600 son luces fantásticas, con precisión de color extraordinaria”, afirmó Reardon. “Este show de tres horas con casi 70 canciones diferentes requiere luces que permitan crear una variedad de looks únicos, y los VL3600 son ideales para eso”, agregó Martin, quien también subrayó su alto nivel de brillo y versatilidad en escenarios de estadio.
La resistencia IP65 de los VL3600 fue crucial en eventos al aire libre, permitiendo que las luces resistieran a condiciones climáticas adversas. “Iniciamos esta gira principalmente en arenas, pero también tuvimos fechas en estadios al aire libre, así que el factor de protección IP fue una gran ventaja”, comentó Martin. “Incluso con lluvia, los VL3600 continuaron funcionando sin problemas”.
Fotos de Cynthia Parkhurst