instrumentos musicales

¿Guitar Center en bancarrota?

Published

on

La reconocida Guitar Center, considerada la mayor tienda de equipos relacionados con la música del mundo, con ventas a 90 países, podría declararse en bancarrota. ¿Qué sucedió?

Advertisement

La noticia apareció en el The New York Times hace algunos días y se duplicó en todos los medios del sector: Guitar Center ha comenzado a prepararse para una posible declaración de quiebra que podría ser presentada el próximo mes.

La fuente no fue confirmada y representantes de la empresa tampoco comentaron al respecto pero se ha dicho que la gran red minorista (hay que recordar que Guitar Center llegó a tener 260 tiendas en todo Estados Unidos) no ha podido realizar un pago de intereses de aproximadamente 45 millones de dólares a principios de este mes, lo que inició un período de gracia de 30 días que podría terminar en incumplimiento.

Los directores se reunieron con los acreedores para discutir un plan de acción. ¿Una de las posibilidades? Declararse en bancarrota este año y salir de ella a principios de 2021, una estrategia que fue elegida por Gibson en 2018, saliendo del pedido de bancarrota un año después en 2019. En ese caso, la estrategia valió la pena, haciendo que la empresa se recuperara y fortaleciera para poder volver a luchar por su posicionamiento en el mercado, con una nueva imagen y diferentes productos nuevos.

 

 

Guitar Center es parte de la firma de capital privado Ares Management, que adquirió una participación mayoritaria en 2014 al convertir parte de la deuda que poseía en el minorista en capital. La tienda generó alrededor de $ 2.3 mil millones de dólares en ventas en su año fiscal más reciente, según Moody’s (agencia de calificación crediticia), pero tiene alrededor de $ 1.3 mil millones de dólares en deuda. 

Advertisement

La empresa registró 10 trimestres consecutivos de crecimiento de ventas hasta fines de febrero, cuando surgió la pandemia y las ventas cayeron considerablemente. ¿Es posible que pueda evitar la quiebra? Esperamos tener buenas noticias en breve.

Seleccionado

Salir de la versión móvil