instrumentos musicales
Nuevas guitarras para celebrar los 150 años de Epiphone
Para celebrar su 150º aniversario, Epiphone lanza ediciones limitadas de los modelos Epiphone Sheraton, Wilshire, Crestwood Custom y Zephyr DeLuxe Regent.
Desde The Edge de U2 y Jimmy Hendrix hasta John Lee Hooker y Django Reinhardt, algunos de los artistas más conocidos han creado parte de su música en estos modelos únicos de guitarra Epiphone. Esta gama de modelos del 150º aniversario ofrece algo especial para cada músico en cada género y cada escenario.
150th Anniversary Crestwood Custom – California Coral
El Crestwood apareció por primera vez en 1958 y pasó a llamarse Crestwood Custom en 1959; fue el primer diseño de guitarra eléctrica de cuerpo sólido de dos pastillas de Epiphone. La última edición limitada Crestwood Custom para este aniversario cuenta con un cuerpo asimétrico de caoba maciza con doble cutaway que brinda a los músicos acceso sin obstáculos al traste superior, un mástil de caoba con un cómodo perfil SlimTaper D de los años ’60 y un diapasón de laurel indio con incrustaciones ovaladas. El clavijero es el popular estilo “Batwing”, con seis afinadores en línea Wilkinson en una placa con botones de metal. La electrónica cuenta con un par de Gibson Mini Humbuckers fabricados en EEUU que están conectados a potenciómetros CTS y un interruptor de palanca de 3 vías Switchcraft y un conector de salida de 1/4″. Un cordal de vibrato Epiphone Tremotone brinda capacidades expresivas adicionales. El estuche rígido histórico incluido presenta un logotipo del 150º aniversario de Epiphone.
150th Anniversary Wilshire – Pacific Blue
Desde su presentación en 1959, la Wilshire ha sido una de las guitarras eléctricas originales de cuerpo sólido más exitosas de Epiphone. Esta versión especial de aniversario cuenta con un cuerpo de caoba de doble cutaway Wilshire de estilo asimétrico para acceso al traste superior, un mástil de caoba con un cómodo perfil SlimTaper D de los años ’60 y un diapasón de laurel indio con incrustaciones de puntos. El clavijero es el popular estilo “Batwing”, con seis afinadores en línea Wilkinson en una placa con botones de metal. La electrónica cuenta con un par de Gibson Mini Humbuckers fabricados en EEUU que están conectados a potenciómetros CTS y un interruptor de palanca de 3 vías Switchcraft y un conector de salida. El estuche rígido histórico del 150º aniversario incluido presenta hardware de níquel y un logotipo del aniversario de Epiphone.
150th Anniversary Sheraton – Cherry
Este instrumento cuenta con un cuerpo semi-hollow hecho de arce en capas con un bloque central de arce para resistencia al feedback. El mástil de caoba de una pieza de 22 trastes tiene un diapasón de laurel indio encuadernado con incrustaciones de madreperla y abulón. El clavijero encuadernado tiene un logotipo histórico de Epiphone y un árbol de la vida en nácar en el frente, y un logotipo dorado del 150º aniversario de Epiphone en la parte posterior. Viene con electrónica de primera calidad, incluidas pastillas Gibson Mini Humbucker fabricadas en EEUU conectadas a potenciómetros CTS, condensadores Orange Drop y un interruptor selector de pastillas de tres vías Switchcraft y salida de 1/4″ Jacobo. El acabado Cherry brillante se complementa con herrajes dorados, incluidos los afinadores Grover Rotomatic, un puente LockTone Tune-O-Matic y un cordal Tremotone vibrato. Se incluye un estuche rígido histórico del aniversario.
150th Anniversary Zephyr DeLuxe Regent – Aged Antique Natural
Esta guitarra fue fabricada originalmente entre 1948 y 1957 y era uno de los diseños de guitarra archtop más destacados del mundo cuando Epiphone era el mayor competidor de Gibson. Para celebrar el 150º aniversario de la marca, Epiphone lanzó la nueva edición limitada 150th Anniversary Zephyr DeLuxe Regent. Para jazz, blues y rockabilly e inspirada en las originales vintage altamente coleccionables, pero actualizada para satisfacer las necesidades de los músicos modernos, la nueva Zephyr DeLuxe Regent tiene un cuerpo hueco completo. Cuenta con un cutaway profundo para mejorar el acceso al traste superior, una tapa arqueada de arce prensado de varias capas y un mástil de arce y caoba de 5 piezas con una escala de 25,5″ y un diapasón de ébano. Las incrustaciones incluyen un logotipo histórico de Epiphone al estilo de los años ’50, una incrustación de árbol de la vida en el clavijero y marcadores de posición históricos en el diapasón de Epiphone Cloud, todo en madreperla. La electrónica cuenta con un par de pastillas Epiphone NY Mini Humbucker. Cada una tiene controles individuales de volumen y tono con potenciómetros CTS. Una calcomanía del 150º aniversario adorna la parte posterior del clavijero y se incluye un estuche rígido histórico del aniversario.