instrumentos musicales

Guitarras eléctricas del 75º aniversario de Fender

Published

on

Como parte del 75º aniversario de la empresa, Fender presentó nuevas guitarras eléctricas especiales hechas en sus fábricas de Estados Unidos y México.

Advertisement

En 1946, Clarence Leonidas “Leo” Fender creó Fender Electric Instrument Company y ha cambiado para siempre la trayectoria de la música moderna. La serie 75th Anniversary, hecha a mano en Corona, California, celebra diseños audaces y revolucionarios de Leo con versiones especiales de las guitarras Stratocaster, Telecaster, Precision Bass y Jazz Bass.

Presentando acabados exclusivos, pastillas premium y mástiles cómodos, estos instrumentos honran los diseños atemporales de Fender que remodelabro la música. Cada edición limitada es un homenaje adecuado a uno de los modelos de guitarra eléctrica más populares del mundo, que proporciona un estilo y tono clásicos de la empresa en un paquete que incluye un estuche rígido moldeado en plata inca personalizada con lujoso interior en Lake Placid Blue, un certificado de autenticidad especial, un logotipo del 75º aniversario incrustado en la parte posterior del headstock y una placa trasera de aniversario grabada. Todos los modelos están disponibles con cuerpo en fresno en Bourbon Burst de 2 colores, brazos de arce de una pieza y pastillas Custom Shop.

Los modelos incluyen: 

  • 75th Anniversary Commemorative Stratocaster decorado con un acabado Bourbon Burst de 2 colores en un cuerpo de fresno, con detalles de oro y clavijas de bloqueo con botón de perla. El mástil de una pieza de arce cuenta con un perfil “ Deep C”, bordes de escala redondeada, un acabado satinado “Super Natural” y una unión de cuerpo-mástil tallado que brinda comodidad. Las pastillas Custom Shop Fat de la década de 1960 proporcionan un bonito tono de Strat con un ataque de graves agregado, mientras que un trémolo de 2 puntos con bloque de acero laminado en frío aumenta el brillo, el sustain y la estabilidad de afinación. Disponible a partir de febrero. 
  • 75th Anniversary Commemorative Telecaster decorado con un acabado Bourbon Burst de 2 colores en un cuerpo de fresno, con detalles de oro y clavijas de bloqueo con botón de perla. El mástil de una pieza de arce cuenta con un perfil “Deep C”, bordes de escala redondeada, un acabado satinado “Super Natural” y una unión de cuerpo-mástil tallado. Las pastillas Twisted Tele del Custom Shop ofrecen un sonido teñido de Telecaster con brillo y claridad. Un puente de carga superior/pasaje ofrece entonación y versatilidad. Disponible a partir de febrero.
  • 75th Anniversary Commemorative Jazz Bass decorado con un acabado Bourbon Burst de 2 colores en un cuerpo de fresno, con detalles de oro. El mástil de una pieza de arce cuenta con un perfil Slim “C”, bordes de escala redondeada, un acabado satinado “Super Natural” y una unión de cuerpo-mástil tallado. Las pastillas Jazz Bass de los años 1960 del Custom Shop ofrecen un rugido de estilo vintage, rango medio y claridad, mientras que el puente de Himass Vintage mejora el sustain, la resonancia y la estabilidad. Disponible a partir de febrero.
  • 75th Anniversary Commemorative Precision Bass decorado con un acabado Bourbon Burst de 2 colores en un cuerpo de fresno, con detalles de oro. El mástil de arce de una pieza presenta un perfil de un Precision Bass del año 1963, bordes de escala redondeada, un acabado satinado “Super Natural” y una unión de cuerpo-mástil tallado. Las pastillas Custom Shop ’62 P Bass atienden los graves e intensos con estilo vintage, mientras que el puente HiMass Vintage mejora el sustain, la resonancia y la estabilidad. Disponible a partir de febrero.

Hechas en México

Las guitarras adicionales del 75º aniversario fabricadas en Ensenada, México, también incluyen los modelos icónicos Stratocaster, Telecaster, Jazz Bass y Precision Bass y están disponibles desde febrero de 2021 en una edición especial Diamond Anniversary con escala de arce. Las especificaciones incluyen un perfil “C moderno”, trastes jumbo medianos y acabado satinado.

Además de los modelos eléctricos conmemorativos, Fender junto con la editorial Motorbooks también lanzará el libro “Fender 75 Years” escrito por Dave Hunter, disponible el 18 de mayo de 2021. Omnipresentes en el mundo de la música, las guitarras y los amplificadores de Fender también son íconos en la cultura popular. Escrito con autoridad y ricamente ilustrado, el libro es la celebración con licencia oficial del cumpleaños de la compañía y sus instrumentos legendarios. Ilustrado con imágenes raras de archivos de la empresa, ofrece a los lectores vistas raras del backstage de la fábrica a lo largo de los años, así como imágenes de estudio de guitarras, publicidades raras, folletos e imágenes de músicos en acción. Disponible a través de revendedores en Estados Unidos, Reino Unido, Canadá y Australia. 

 

 

Advertisement

Seleccionado

Salir de la versión móvil