Gestión

Iberpiano se especializa en servicio y asesoramiento

Published

on

Iberpiano nace en 2011 con pocos recursos económicos, pero con ganas de construir una empresa con elementos diferenciadores del resto de comercios musicales del país

Advertisement

Iberpiano fue fundada por un equipo de profesionales que decidieron unir sus experiencias de más de 20 años en distintos campos del mundo de la música, como son la restauración, afinación, regulación, reparación de pianos y la interpretación pianística. “Decidimos iniciar este proyecto porque creímos que unir todo este cúmulo de experiencias en distintos campos relacionados con el piano nos podría dar una visión distinta y más completa”, contó Tomás Amela, administrador.

La empresa tiene una tienda física pero consideran que su principal sucursal sea Internet, trabajando en muchos países.

Los comienzos

Iberpiano comenzó en 2011 en una nave de un polígono industrial. Al año se trasladaron a un pequeño local de 75 metros cuadrados, y hoy están ubicados en un local de 600 metros cuadrados, englobando la exposición y los talleres, donde pueden atender y dar mejor servicio a los clientes.

Allí, trabajan, en general, con todas las marcas del mercado y de todas las familias de instrumentos, centrando su especialización en el clásico. 

“En principio, el equipo fundador provenía del mundo del piano, por lo que iniciamos la andadura focalizando nuestro interés en este instrumento. Con el paso del tiempo, hemos ido ampliando el equipo con especialistas de viento, arco, guitarra y percusión, por lo que Iberpiano abarca la venta y servicio técnico propio de gran parte de los instrumentos del espectro musical”, explicó Tomás.

Distribución y marcas

La tienda cuenta con la distribución y el servicio oficial de Kawai, siendo una de sus marcas insignia “que estamos orgullosos de representar, ya que además de ofrecer una calidad y una tecnología punteras, el servicio de garantía, pos-venta y respuesta ante cualquier problema por parte de la marca es intachable”.
El piano es, de hecho, el instrumento más demandado en la tienda, tanto en su versión acústica como digital, que está siendo comercializado con mucha fuerza.

Advertisement

Otro nombre que se destaca en su catálogo es Buffet-Crampon, una de las marcas de instrumentos de viento más reconocidas a nivel mundial, por tradición y calidad. En Iberpiano, se esfuerzan por ofrecer el mejor servicio a la altura de esta marca. El administrador dijo: “Intentamos que el cliente pueda probar varias unidades del instrumento deseado, con nuestro luthier presente para realizar los ajustes inmediatos in situ al gusto del cliente.Incluso, en el caso de que no le termine de convencer las unidades que disponemos en stock, lo enviamos a la central importadora de Buffet en España para que pruebe todas las unidades que desee, y en algún caso lo hemos enviado a la fábrica en Francia, dando al cliente todas las facilidades para la elección de su instrumento”.

Sobre el servicio técnico, apoyados siempre por la marca, dan plazos muy cortos en las reparaciones para que el cliente esté el menos tiempo posible sin su instrumento y, en caso de que la reparación requiera un tiempo largo, Iberpiano presta un instrumento de sustitución durante el periodo de reparación.

Otros servicios

En cuanto a la venta, en Iberpiano asesoran profesionalmente a los clientes sobre el tratamiento y compra de cada producto atendiendo a sus características individuales. Ocupándose íntegramente de los detalles del proceso actuando de una forma global sobre todos los aspectos y ofreciendo un amplio y completo asesoramiento al respecto: desde la elección del mejor instrumento hasta la venta final y posterior mantenimiento.

En lo que se refiere al servicio técnico, disponen de afinadores y técnicos de pianos, reparador de instrumentos de viento, luthier de instrumentos de cuerda y constructor de guitarras.

Además, Iberpiano ofrece el servicio de alquiler de pianos a nivel nacional para conciertos, eventos, festivales y otros, con transporte, servicio técnico y afinación permanentes, con el objetivo de ofrecer la mejor atención profesional al cliente y al artista. Numerosos artistas han contado con uno de sus pianos para sus conciertos. Por mencionar algunos: Ute Lemper, Wim Mertens, Raphael, Ara Malikian, Guillermo González y Wynton Marsalis.

Advertisement

Las Becas Musicales Iberpiano

Uno de los factores diferenciadores de Iberpiano es el apoyo y fomento de la cultura musical. Las Becas Musicales Iberpiano forman parte de un bonito proyecto que forma parte de la filosofía de la Responsabilidad Social Corporativa de la empresa, con la finalidad de apoyar a jóvenes estudiantes de música en su carrera formativa. La dotación de estas becas cubre la matrícula del curso del alumno en su centro de estudios musicales, un cheque de compra para partituras, la puesta a punto y ajuste de su instrumento, así como un piano digital Kawai, contando cada año con la ayuda inestimable de marcas como Kawai, D’Addario e Ideamusica.

El comercio en España

Al preguntarle sobre la situación de la industria en el país, Tomás dijo: “Creo que el hecho de que Internet haya irrumpido con tanta fuerza en la venta online ha facilitado que se generen guerras de precios, que a la larga perjudica al sector”.

“En mi opinión, hay que poner en valor la especialización y profesionalización de los comercios dedicados a la venta de instrumentos musicales. No sólo vendemos artículos. Vendemos instrumentos con los que se crea arte y belleza, y requieren de tratamientos, mantenimiento y cuidados especiales”.

 

 

Advertisement

 

 

 

 

Advertisement

Seleccionado

Salir de la versión móvil